Elimina el polvo

Vida 22/02/2018 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 05:22
 

El polvo es una pesadilla en casa, en ocasiones casi se acaba de sacudir y ya se ve una capa gris en muebles y suelos. El trabajo comienza de nuevo, no es ninguna sorpresa que esta tarea se haga a regañadientes.

Expertos de la casa Kärcher, que fabrica limpiadores de vapor, dicen que para cumplir las tareas del hogar hay opciones, así que expertos  ofrecen consejos para mantener limpia la casa:

 

“IMANES” DE POLVO Y SUCIEDAD. Los muebles antiguos atraen miradas en el hogar, pero también son “imanes de polvo”. Son delicados y nunca deberían limpiarse con un paño húmedo. Para la limpieza regular se debe utilizar simplemente un paño seco.

Los ornamentos o cavidades de difícil acceso se limpian con un pincel de cerdas. En caso de suciedad más fuerte se debe renunciar al uso de agua y emplear únicamente productos de limpieza indicados para madera o chapa de madera.

En este sentido, deben seguirse siempre las indicaciones del fabricante.

ALFOMBRAS Y CORTINAS. Las alfombras, cortinas y ropa de cama son auténticos recolectores de polvo. Por este motivo, debes aspirar las alfombras regularmente y sacudir la ropa de cama en el exterior para que las partículas no se esparzan por toda la casa. Lava las cortinas varias veces al año.

CRISTALES DE VENTANAS.  La limpieza de ventanas altas es una tarea tediosa. Existe una solución práctica, la prolongación para el aspirador de ventanas WV 50 de Kärcher, “puedes limpiar cómodamente desde el suelo, incluso superficies difícilmente accesibles”. Los expertos dicen “no olvides limpiar las juntas de ventanas” con un poco de agua o un producto especial ventanas y un paño.

PLUMEROS Y SACUDIDORES.  Los expertos recomiendan el uso de paños de microfibra,  que  gracias a su efecto antiestático, hacen que las partículas de polvo se mantengan en el tejido, incluso sin humedad. Pueden utilizarse en muebles que no se deben mojar.

Un detalle, los muebles de alto brillo pueden ser arañados por los paños de microfibra o volverse mate. Puedes eliminar la suciedad gruesa en superficies de estanterías o cómodas con una aspiradora con cepillo para muebles.

VENTILAR VS LA SUCIEDAD. Para que el polvo no se esparza con tanta rapidez en el hogar es útil aumentar la humedad del aire. Esto es especialmente importante en los meses invernales, en que el aire es particularmente seco si se usan aparatos de calefacción.

En la época fría del año hay que colocar una cubeta llena de agua cerca de los calefactores, al evaporarse creará un clima interior más húmedo.

Además, sólo se debe ventilar “de golpe”, ya que las ventanas abiertas durante mucho tiempo permiten que entre demasiado polvo callejero.

Google News - Elgrafico

Comentarios