Invierte en un seguro de vida

Si tienes un dinero extra, como el aguinaldo, podrías contratar seguridad a largo plazo
Silvia Ojanguren
21/12/2017 - 05:18

El fin de año es para pasarla bien, celebrar con la familia y amigos, pero hay que darse tiempo para planear y pensar qué hacer con el dinero extra que llega en estos días, una buena opción es un seguro de vida.

Por ejemplo, un seguro de vida brinda la posibilidad de contratar el beneficio adicional de protección en caso de invalidez total y permanente, lo cual puede ser de gran ayuda para conservar la estabilidad económica y dar continuidad a la realización de proyectos y metas personales.

Cuentas claras. 

Arturo Zambrano Olivares, gerente de estrategia de retiro y vida en Seguros Monterrey New York Life, explica “un accidente o una enfermedad podrían impedirnos continuar con nuestra vida laboral, ocasionando un doble impacto en nuestra economía, debido a que no solo dejaríamos de generar ingresos sino que además, generariamos gastos importantes para los cuales quizá no estemos preparados…”.

Menciona que muchas veces los jóvenes de 25 a 35 años no adquieren un seguro de vida porque no tienen dependientes económicos para hacerlos beneficiarios.

Pero, agrega, “recordemos que el seguro de vida siempre es una inversión, ya sea para proteger a nuestros seres queridos cuando ya no estemos, o bien en este caso para protegernos a nosotros mismos en caso de invalidez, pues el seguro nos entregaría en vida, una suma asegurada para solventar nuestros gastos si ya no podemos volver a trabajar”. 

Seguros Monterrey New York Life y el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad indican que se debe trabajar en la prevención de accidentes, especialmente los viales, que afectan severamente a los jóvenes y que se incrementan considerablemente en épocas decembrinas.

Cada año se registran en México unos 4 millones de accidentes viales en calles y carreteras y son hospitalizadasa unas 750 mil personas, de ellas unas 40 mil quedan con alguna discapacidad, según el INEGI.

Su magnitud es tal que los accidentes de tránsito son la segunda causa de discapacidad general entre los mexicanos.

Apuntes de valor.

Enrique Medel integrante del CONADIS cuenta que desde hace 20 años vive con discapacidad motriz a consecuencia de un accidente vehicular: 

“Los gastos para mantenerse estable son muy elevados, se deben comprar pañales, sondas, medicamentos especiales, debo pagar taxis para trasladarme”, comparte Enrique Medel.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS