Consejos perrones

Alimenta a tu perro según su raza, tamaño y edad; aquí los mitos sobre lo que sí se vale y qué les hace daño
Silvia Ojanguren
21/09/2015 - 03:00

PARA TENER un perro  sano es necesario  alimentarlo dependiendo de su raza, peso, edad y bajo supervisión médica.

La forma en la que muchas personas alimentan a sus mascotas puede no ser tan buena, pues lo hace siguiendo creencias que pueden no tener como origen hechos científicos.

Por ejemplo, se sabe que la leche gusta a los cachorros, pero sin ser un mito hay que saber que la de vaca contiene lactosa, azúcar que no es fácil de digerir y puede causar malestares digestivos, como diarrea, gases e inclusive vómitos.

Verdades y mentiras. Los expertos en veterinaria dicen que las primeras 12 semanas de vida de una mascota son cruciales en su alimentación y que no es recomendable darles comida de canes adultos, ni cualquier otro tipo de alimento.

Lo mejor será darles desde sus primeras semanas croquetas para cachorro, que contengan los nutrientes necesarios para asegurar su salud y un gran comienzo en su vida.

Los expertos alertan que uno de los alimentos más tóxicos para las mascotas es el chocolate, pues contiene metilxantina, conocida como teobromina, sustancia que dependiendo muchas veces del tamaño del  perro y la cantidad, puede ser muy dañina. 

Algunos síntomas que produce en las mascotas son vómito, diarrea, jadeo, inquietud o incontinencia urinaria.

Huevo sí o no. “Un huevo crudo diario y una cucharada de aceite de oliva es buena para que brille su pelaje”, dice la gente. Es cierto que el consumo de ciertos alimentos puede ayudar a los humanos, pero no siempre lo hace en las mascotas. 

La yema de huevo crudo provee proteínas, vitaminas y minerales que pueden contribuir al brillo del pelaje, la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad en Animales advierte que:

Las claras crudas del huevo contienen avidina que puede dañar el metabolismo del perro y crear una deficiencia de biotina. Para que el pelo de un perro tenga brillo, lo mejor es un alimento rico en proteína, cepillado y baño moderado, hacerlo seguido puede resecar su piel y opacar su pelo.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK