Aman sus senos, tal como son

A diferencia de las mujeres latinas, a las europeas no les quita el sueño el tamaño de su pecho
Silvia Ojanguren
21/03/2016 - 05:00

El busto tiene una enorme importancia cuando se habla de belleza femenina y para muchas mujeres su forma y volumen es primordial si se trata de su figura, pero en Europa, ellas comienzan a entender que el tamaño no es tan relevante.

Un estudio del fabricante de ropa interior femenina Triumph, desde 1886 deja ver que las europeas piensan en otras cosas cuando se trata de su pecho antes que en su tamaño. 

Opiniones que cuentan. El Triumph Female Confidence Report,  que trata sobre el nivel de confianza de las mujeres en su busto, deja ver que de los países encuestados, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Dinamarca, Polonia, los principales motivos de ansiedad para las mujeres en relación con sus senos son firmeza (40%); talla (34%);  forma (32%), y escote (29%). 

Algo en lo que las mujeres mantienen cierta coincidencia es su inconformidad  con los senos. Esto porque una de cada tres damas del Reino Unido y de Francia están menos satisfechas en general. 

Francesas, danesas, italianas y alemanas aumentan la seguridad en sí mismas con la edad, mientras que entre las polacas y las británicas se mantienen sistemáticamente insatisfechas toda la vida.

Edades e inquietudes.  El estudio de opinión revela que las mujeres jóvenes (de 18 a 29 años) ansían lucir un escote; las de 30 a 50 quieren dar imagen de firmeza y casi la mitad (45%) de las mujeres que andan en los 40 desean lo mismo, mientras que 41% de quienes están en los 30 están descontentas con cómo se ve su escote. 

Un impactante menos de 5 de cada 10 mujeres, entre los 30 y 40, tiene una sensación positiva respecto de sus cuerpos.

Durante la maternidad, que toca la confianza femenina, 40% de las mamás está poco feliz con su busto, mientras  que 63% admite que su busto cae después del parto.

Sacando el pecho. Otros  detalles atractivos de la encuesta son cosas como que las italianas (69%) son las que más se esfuerzan por hallar el sujetador correcto y además que conocen su talla y la consiguen.

Ellas dijeron que con estos detalles  “cosechan las mayores ventajas por confianza en la apariencia de su busto”.

Forma y fondo. La imagen de una mujer atrae y el busto es elemento central de su sensualidad, campo en el que, “considerando la preocupación por la pérdida de volumen, de firmeza y forma, la marca de lencería Triumph desarrolla diversos tipos de brassieres para ayudar  a las mujeres a recuperar su forma con un poco de magia”. 

 

 

 

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