Adorna tu belleza

Vida 21/02/2017 05:00 Silvia Ojanguren Actualizada 05:00
 

El idilio de los volcanes es una imagen que acompaña a la gente de varios puntos de México, su belleza y esplendor los ha convertido en fuente de inspiración de múltiples historias.  

Una leyenda narra que la princesa Iztaccíhuatl y el joven guerrero Popocatépetl se enamoraron sinceramente.  

Historia de amor. Poco antes de partir a una batalla, Popocatépetl solicitó al padre de la doncella su mano en matrimonio. Meses después, un adversario, celoso del amor de la princesa, le dijo a la joven que Popocatépetl había muerto en la guerra.  

Sin saber que todo había sido un engaño, la joven murió de tristeza. Popocatépetl,  para honrarla, mandó cimentar una monumental tumba con cerros, la cual dio forma a una montaña. 

La recostó sobre aquella cumbre iluminada por el sol, la despidió con un beso, y se arrodilló delante de ella con una antorcha, prometiendo custodiar su sueño, para después morir.  

Mito y tradición. Con el paso del tiempo, la nieve los cubrió, uno frente al otro, convirtiéndolos en dos colosales volcanes que visten el centro de México.  

Y en estos, sus nombres describen el trabajo de los creadores de la firma mexicana Arte Joyas, que les rinden tributo con una  colección inspirada en el mito de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, piezas de joyería diseñadas por primera vez en México, con todos sus detalles,  gracias a la tecnología 3D.  

Retomando alegorías prehispánicas, los diseñadores logran materializar en una joya, la belleza e historia de cada volcán, apoyados con tecnología 3D. 

Cada pieza es una representación física a escala, tomada de un levantamiento tridimensional e impreso, el cual luce el terreno, grietas y fallas geológicas, dicen los fundadores de Arte Joyas, los diseñadores industriales Luis Omar Guerrero y Luis Berrón.  

Las piezas de arte. Anillo Popocatépetl (del náhuatl “montaña que humea”). Fabricado en plata .925 e incorpora detalles con zirconias swarovski.  Una pieza que simboliza la riqueza y fascinación de un magno escenario natural, que ahora puedes lucir en tu mano. 

Iztaccíhuatl, anillo fabricado en plata .925 con revestimiento en rodio, inspirado en la belleza del volcán conocido como “La Mujer Dormida”.  

 

Google News - Elgrafico

Comentarios