Crea vínculos al bañarlo

El momento de dejar limpio a tu bebé debe ser aprovechado para brindarle amor y seguridad
Silvia Ojanguren
20/10/2015 - 03:00

Los padres  crean un vínculo importante y especial al bañar a su pequeño, pero no todo mundo aprecia este momento.

La hora del baño es algo especial entre la madre, el padre y el bebé, el momento del tacto y olor pueden contribuir al crecimiento y bienestar, y ayudar a crearle recuerdos felices.

El despertar interés en la importancia de esta relación es el objetivo de la campaña “Mucho Más”, dedicada a mejorar los rituales de convivencia, como el del baño para estimular los sentidos del bebé y proporcionar a madres y padres una oportunidad de nutrir la capacidad de aprender, pensar, amar y crecer de los hijos, explica Mónica Moreno, gerente de Grupo de Beauty, Oral & Baby Care México en la Empresa de Consumo Johnson & Johnson. 

Momento íntimo amoroso.

El Informe Global de Johnson’s revela que 84% de las madres y padres dicen que el baño es uno de los mejores momentos que comparten con sus hijos, pero los hay quienes subestiman su poder y beneficios. 

De acuerdo con el resultado de una encuesta en línea entre más de 3 mil 500 madres y padres de niños pequeños en el mundo, para menos de la mitad de los padres (42%) la hora del baño es extremadamente importante para el desarrollo del cerebro de sus hijos. 

No obstante, avances en la ciencia revelan que las experiencias multisensoriales de ese ritual son fundamentales para el crecimiento del cerebro del bebé. 

Razones de peso.  

La estimulación de los sentidos del tacto, vista, olfato y sonido es vital en el momento del baño, es un instante para que los padres nutran a su bebé.

Ese es un punto importante y "nuestro legado es que cada producto esté diseñado especialmente pensando en el bebé", dice Juan Ignacio Ruiz, director de Mercadotecnia de la empresa.

La investigación ha demostrado que el tacto y masaje habituales llevan a mejorar el desempeño cognitivo y aumentan tanto la alerta como la atención en los niños. 

De acuerdo al Informe Global sobre el Momento del Baño, sólo 23% de los padres en todo el mundo dicen que los masajes pueden ser muy importantes para el desarrollo del cerebro de su hijo.

Para más grandes.

Manténgase cerca de los niños, lo suficiente para poder alcanzarlos y tomarlos si se resbalan o caen.

Utilice calcomanías antideslizantes dentro de la tina para evitar resbalones.

Use juguetes en la tina para mantener a su hijo ocupado y lejos de la llave.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK