Luce una melena sana

El cabello hidratado y brilloso te ayuda a verte bien, por lo que debes aprender a cuidarlo
Silvia Ojanguren
20/06/2016 - 05:00

La experiencia es clave cuando se trata de cuidar y mejorar la apariencia y hay que poner atención especial en la elección de productos para el cabello, maquillaje y arreglo personal en general.

Una habilidad innata de  Alejandro Loccoco  le llevó a descubrir que la belleza de una persona radica en tener al alcance artículos que garanticen su calidad.

Este especialista en estética ha preparado su línea inicial integrada por cinco productos, dos para dama: champú y tratamiento/mascarilla, y tres para caballero: champú, cera y gel clásico, que cuidan, embellecen, humectan y restauran el cabello.

Especialidades. El experto nos comparte algunas de las cosas que hay que tener en cuenta al emplear ciertos productos estilizadores.

El gel proporciona control fuerte y estilizado en cabello corto, pero se puede usar en cabello largo de dama para fijar un trenzado.

La cera con microcristales de abeja, es un producto que además de estilizar, fijar y controlar el cabello, le brinda humedad y un brillo semimate, que hace lucir el pelo corto más abundante y bien peinado. En los casos de cabello crespo y difícil de peinar, lo hace manejable y le resta volumen para obtener un estilo ligero y buena imagen.

El champú de caballero limpia profundamente cada folículo capilar, ayudando a un crecimiento saludable de la fibra. Se recomienda utilizarlo como mínimo cuatro meses para lograr el resultado de crecimiento y fortaleza. Debe de aplicarse con la yema de los dedos y con un suave masaje para motivar una mayor irrigación sanguínea de toda el área.

El champú para dama. Es recomendable aplicarlo por lo menos dos veces durante el baño, si es un cabello muy abundante pueden ser hasta tres aplicaciones. Debe aplicarse con la yema de los dedos. El masaje debe de ser suave y vigorizante al mismo tiempo para ayudar a generar mayor irrigación sanguínea.

Se recomienda utilizar diariamente una mascarilla de tratamiento sobre el cabello húmedo y limpio. Aplicar generosamente de medios a puntas, dejarla actuar durante cinco minutos y enjuagar. Con una toalla quitar el exceso de agua y aplicar una cantidad mínima en medios y puntas para que humecte y repare profundamente. Posteriormente, proceder al secado con secadora o dejar el cabello al natural.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK