El yin y el yang de la comida

El balance idóneo es combinar lo fresco con lo salado
Silvia Ojanguren
20/04/2017 - 05:00
 

El clima, los colores y   los sabores cambian con la llegada de la primavera,   cuando dan ganas de comer ciertos alimentos.  

La experiencia de Panda Express en el campo alimentario se abre como una galleta de la suerte para que “recibas la temporada de calor con los mejores sabores”, dicen.

Esto porque fisiológica y psicológicamente “tener antojos es algo muy común y que experimentamos todos los días por ciertos alimentos para satisfacer, inconscientemente, determinadas necesidades”.

Aperitivo sabroso. En la tradición oriental, en la que la comida se cataloga en alimentos yin o femeninos, todas las frutas y verduras ofrecen un efecto refrescante en el paladar. Los yang o masculinos son los fritos con especies   hechos a base de alguna proteína. 

Los especialistas en comida oriental dicen que consumir alimentos que son extremadamente yin o yang causa antojos,  ya que el cuerpo busca estar en balance constante. 

En la temporada de calor,   el cuerpo siente la necesidad de consumir mayor cantidad de alimentos frescos (yin) por sus altos niveles de agua como  frutas, verduras, semillas y arroz.  El organismo sentirá un mayor antojo por este tipo de alimentos, el equilibrio con la comida yang es lo que crea una armonía. Por eso no es sorprendente que primero se te antoje algo fresco y después un sabor más fuerte o picoso, como  pollo, mariscos, huevo, comida frita o alimentos salteados.

Como embajador culinario y al tener inspiración oriental, Panda Express  ofrece woks   con variados sabores, olores, ingredientes y un balance especial entre lo frío y lo caliente, lo dulce y lo picante.

Los camarones fire son  una deliciosa mezcla  de champiñones, cebolla fileteada, pimiento amarillo y bañada con una salsa yang de chipotle, que aporta una deliciosa fusión de sabores dulces y picantes al platillo.

“El sabor de los alimentos,  sus olores y   texturas nos pueden transportar a ciertos momentos de nuestra vida y traer un sinfín de recuerdos que nos hacen revivir instantes”, dice Juan Carlos Pérez, director de operaciones de la firma.

 

 
 
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