Remedio tequilero, ¡Salud!

La planta con la que se produce el tequila puede ser una buena defensa ante la temida y dolorosa osteoporosis, pesadilla de millones
Silvia Ojanguren
20/04/2015 - 03:00

Los moldes o estereotipos de la belleza tienen mucho que ver con las épocas y modas, pero sobre todo con un sentimiento personal.

Es sorprendente que  96% de las mujeres no eligen la palabra “bella” para describir cómo se ven a sí mismas.

Esta visión es recogida en estudios de la firma Dove, donde se “cree que sentirse hermosa es una elección personal que ellas deberían ser capaces de experimentarlo por sí mismas todos los días”. 

Espejito... espejito. La casa especializada en cremas y jabones preparó la campaña #EligeSentirteBella, para alentar a las mujeres a reconsiderar las decisiones que toman sobre su belleza y cómo afectan sus sentimientos y también su empoderamiento. 

En el video de Dove #EligeSentirteBella se muestran  mujeres reales, en San Francisco, Shanghai, Delhi, Londres y Sao Paolo y las invita a reconsiderar la definición acerca de su propia hermosura. 

Así, ante las cámaras, ellas se ven obligadas a tomar una decisión acerca de la forma en que se ven a sí mismas al ingresar a un edificio por dos puertas etiquetadas: una como “promedio”, y a un lado una evitada puerta de “hermosa”, dicen voceros de la firma.

Camino embellecedor. La campaña y su video tiene como objetivo revelar que la mujer a menudo tiene dificultades con el reconocimiento de su propia belleza física. 

“Aunque la mayoría de las mujeres no se describen como bellas, el 80% está de acuerdo con que cada una tiene algo en ella que es hermoso. Es tiempo de que ellas piensen de manera diferente acerca de esta elección”, comentó Steve Miles, vicepresidente de Dove. 

La recomendación es que las mujeres logren sentirse bien tal y como son, desafiando así la tendencia social a no autodefinirse como hermosa, cuando una mujer se define como bella libera felicidad y confianza que impacta sobre su autoestima. 

 

Ojo clínico. “Mientras grabábamos el video, era claro que las participantes que optaron por definirse bellas se veían deslumbrantes con una perspectiva positiva acerca de sí mismas y un empoderamiento nato”,  comentó el director del video, Paul Dektor. 

“Todos tenemos la capacidad personal y poderosa para elevarnos por encima de los puntos de vista de los medios sociales, de la cultura pop y de los demás, por eso esperamos que dicho video inspire a las mujeres de todo el mundo a reconsiderar la forma en que ven su propia belleza”, dijo.

 “Se ha comprometido (la firma) a crear un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza. Con el objetivo de inspirar a las mujeres a desarrollar una relación positiva con su apariencia física, pues cuando reconocen la belleza en sí mismas, tienen la capacidad de impactar positivamente en su propia autoestima, en la de las mujeres que las rodean y de la siguiente generación”, aseveró. 

 

 

 

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