Desayunar les da energía

Los niños deben alimentarse en las mañanas antes de ir a la escuela, por el esfuerzo físico y mental que les exigen sus actividades
Silvia Ojanguren
19/10/2015 - 03:00

Expertos en alimentación infantil dicen que se sabe que en México 35% de los niños mayores de cuatro años no desayunan adecuadamente.

Desde siempre, las madres dicen “no te vayas sin desayunar”, pero es cierto que muchos niños y jóvenes e incluso adultos, no atienden este pedido que es de gran importancia en la vida, pues es base de una buena 

nutrición.

Expertos en alimentación saludable nos recuerdan que el desayuno es el momento clave de nutrición más importante del día, con el que se obtiene un promedio del 20% de energía que cualquier niño debe tomar para garantizar el correcto desarrollo de las funciones cerebrales.

Verdades de peso.  “La nutrición, crecimiento y desarrollo de los niños, dependen de una correcta alimentación. Ellos requieren de energía constantemente y más por las mañanas cuando sus actividades escolares demandan esfuerzos mentales y físicos”, dice el médico pediatra Salvador Villalpando.

“Un desayuno completo tiene como objetivo brindar a los niños los nutrimentos que necesitan para que de esta forma pueda funcionar correctamente el organismo durante el día y contribuye a un mejor rendimiento físico y mental”, explica. 

Una forma de hacer atractiva esta comida esencial a los niños es prepararles una bebida como Golden Start, “un desayuno completo todo en uno, porque contiene leche NIDO fortificada, fruta y cereales que ayudarán a que el desayuno de los niños sea siempre completo, dándole la energía necesaria para rendir en la escuela”. 

Sus creadores dicen que “es una solución completa para los niños que no desayunan, ya que contiene proteína, calcio, fibra y vitaminas”. 

Un vaso contiene:

• La misma cantidad de calcio que un vaso de leche. 

• La misma cantidad de vitamina C que contiene media naranja.

• 1.5 veces más vitamina A que un plátano.

• La misma cantidad de hierro que una taza de espinacas. 

ECOS  del desayuno:

• 90% de los preescolares y 77% de los escolares, consumen leche entera al menos una vez cada tercer día.

• 3% de los preescolares y 8% de los escolares consumen leche semidescremada al menos una vez cada tercer día.

• Los preescolares y escolares es el grupo de edad que toman más el almuerzo.

• 30% de los niños preescolares no desayunan diariamente.

• 35% de los niños escolares no desayunan diariamente.

• 99% de los niños mayores de 5 años desayunan en casa.

• Los escolares y adolescentes fueron los grupos que más refirieron comer en algún momento frente a una pantalla (televisión, videojuego o cine). La mitad de los escolares y adolescentes realizaron el desayuno, frente a una pantalla (49% y 50%, respectivamente) y 6 de cada 10 hizo lo mismo durante la cena durante el estudio.

• 50% de los niños y adolescentes desayunan viendo la televisión. Se ha documentado que esto puede contribuir a una mayor ingesta de energía y patrones inadecuados de alimentación.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK