Ciencia y naturaleza embellecedoras

Una fórmula de la medicina tradicional china ayuda cuidar la dermis para que luzca perfecta, protegiéndola de la amenazante irritación causada por estrés y contaminantes
Silvia Ojanguren
19/08/2014 - 03:00

La mente y la dermis están íntimamente conectadas, así como su cuidado y belleza, por eso el “enfoque integrado para tratar la irritación es importantísimo en la protección y logro de una piel saludable y resplandeciente”, recomienda el doctor Andrew Weil, pionero en medicina integrativa formado en Harvard.A esta área científica se le llama psicodermatología y es un campo emergente que vincula el impacto de las emociones con la salud de la piel y ha demostrado que muchos de sus problemas tienen origen en la actividad cerebral y el ambiente.

Bajo la lupa
Una investigación reciente indica que los sentimientos, particularmente los negativos, pueden liberar hormonas de estrés, como cortisol, que desencadena problemas inflamatorios, desatados por los dañinos radicales libres, daño solar, contaminación y la exposición a toxinas ambientales, elementos que desequilibran la respuesta inflamatoria natural. Se sabe que el estrés interfiere con la regeneración del tejido y desencadena una cascada de señales celulares resultando en la inflamación crónica de la piel. Esta reacción se manifiesta como sensibilidad, enrojecimiento, resequedad, brotes y zonas secas.

Agravado por el estrés y la contaminación, el sistema inmunológico disminuye sus defensas comprometiendo su integridad.

Barrera defensiva
La casa Origins y Andrew Weil han desarrollado una nueva fórmula para la colección Mega-Mushroom Skin Relief, con un enfoque moderno de protección de la piel, contiene un coctel de ingredientes que promueven la flexibilidad, uniformidad y aspecto saludable general de la piel.La línea está desarrollada para combatir la irritación e intensificar la energía celular. Estos ingredientes “autores de milagros” recientemente agregados y derivados de manera natural incluyen la poderosa baya de espinillo amarillo y el trío de hongos chaga, resihi y cordyceps.

La baya de espinillo amarillo ha sido utilizada en la medicina tradicional china, tibetana y mongola durante más de mil años. Un antiirritante y antioxidante cuyo constituyente orgánico activo elimina los radicales libres por la contaminación.

Las cualidades naturales evolutivas de la baya de espinillo amarillo protegen la piel de agresores internos y externos que pueden conllevar a un incremento de sensibilidad e irritación.

Estos hongos fueron identificados para combatir el efecto de la irritación. Chaga: poderoso antiirritante y antioxidante que minimiza el daño celular, subproducto de la inflamación crónica; reishi: conocido como el “hongo de la inmortalidad”, inmediatamente calma y alivia la piel, y cordyceps: crea una energía celular llamada adenosín trifosfato (ATP), el cual es necesario para la barrera protectora de la piel y soporta la actividad del extracto de la baya de espinillo amarillo.

Con el uso de la colección Mega-Mushroom Skin Relief a largo plazo, la piel sensible se fortalece, se suaviza.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK