Mantén tus pies sanos y bellos

Expertos recomiendan corte de uñas cada dos semanas, además de hidratación y exfoliación
Silvia Ojanguren
19/04/2017 - 05:00
 

La salud de los pies y uñas es algo que nadie debe olvidar, merecen atención especial, sobre todo cuando se piensa en lucirlos bellos con calzado descubierto o   en la playa. Hay que tener en mente que el sol y el calor pueden resecarlos y hay que protegerlos al máximo.

Es necesario conservarlos sanos y atractivos, en un campo en que cada vez son más los hombres y mujeres que los cuidan con tratamientos cosméticos como manicura o pedicura profesional.

 

En buenos pasos. Especialistas nos dicen que es fundamental que la gente observe cualquier cambio en la tonalidad de las uñas y ante la aparición de alguna lesión,   callo o uña encarnada, consultar un dermatólogo o podólogo.

Para evitar contraer alguna infección se debe acudir únicamente con profesionales autorizados que utilicen instrumental adecuadamente esterilizado,   dice María Teresa Peña  Plasencia, fundadora de D’Paula Salón Spa.

Ciertos padecimientos de las uñas de los pies se   pueden prevenirse con óptima higiene y secado, calzado cómodo e idóneo (para evitar lesiones), visita regular al podólogo y aplicar  crema hidrante. Además de  realizar ejercicio, tomar dos litros de agua y mantener una dieta saludable rica en calcio.

Trato de reyes. María Teresa Peña Plasencia dice que “preocuparse por realizar exámenes regulares es primordial para prevenir cualquier padecimiento. Mantener un aseo apropiado es esencial para evitar infectar las uñas con algún hongo”.

El correcto corte de uñas cada dos semanas es importante, lo mismo que hidratar la piel para prevenir grietas y exfoliarla para eliminar células muertas, “son algunos de los cuidados básicos que requieren nuestros pies”, dice.

La fundadora de D’Paula Salón Spa dice  que “la onicomicosis (hongos en los pies y las uñas), papiloma plantar, callos, durezas, uñas enterradas y el mal olor, son algunas de las enfermedades más frecuentes que nuestro equipo de podología ha detectado en el salón”.

“Una apropiada rutina de higiene es imprescindible para cuidar la salud de los pies, ya que es común contagiarse de alguna infección en lugares públicos, como piscinas”, dice.

Detalles de importancia. La podología ayuda a descubrir alguna irregularidad que pudiera perjudicar la salud de los pies como uñas encarnadas, infecciones por hongos, pie de atleta o callosidades. El equipo de podología D’ Paula Salón & Spa diagnostica y determina el tipo de tratamiento o si es necesario la atención de un dermatólogo.

Pedicura clínica & spa ayuda a eliminar durezas, hidratar y realizar un corte adecuado de uñas y gozar de 60 minutos de relajación en innovador sillón, que relaja los músculos y estimula la circulación sanguínea de las piernas.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK