Aterroriza la caída del cabello

Hay caballeros que cuando sufren la pérdida de cabello echan mano de lo que sea, pero deben consultar a un médico y obtener tratamiento clínicamente probado
Silvia Ojanguren
18/03/2014 - 03:00

Uno de los grandes temores del hombre es perder cabello, hay quienes pierden el sueño con cada hebra que se les cae, y entonces sucede que hay emociones e implicaciones que juegan con esta amenaza.La pérdida de cabello afecta a la gente y una encuesta deja ver que tres de cada cuatro hombres han experimentado alguna emoción negativa relacionada con esta condición.

Datos del miedo a la calvicie
“La pérdida del cabello es un padecimiento cada vez más frecuente en jóvenes”, comentó la dermatóloga Minerva Gómez, ex presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología. “Aquellas personas que sufren de pérdida de cabello generalmente ven afectadas su autoestima provocándoles inseguridad, angustia, timidez, entre otros aspectos que repercuten en su calidad de vida”.

La encuesta Avixis, avalada por la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), en conjunto con Galderma, revela que la edad promedio en la que los encuestados comenzaron a perder el cabello es a los 27 años.

La caída de pelo se da, señala la experta, por dos factores principalmente: herencia (35%) y estrés (29%).

Problemas en la sombra
Sobre esta situación, el estudio deja ver que 37% de los entrevistados declaró que se siente avergonzado, de este porcentaje, 46% se sentía menos joven y 36% menos atractivo; de igual forma, burlas y sobrenombres son implicaciones que más de 20% ha sufrido.Un 26% de la gente identificó la pérdida del cabello como un problema en su relación en pareja, una cuarta parte comentó haber recibido una sugerencia para utilizar algún tratamiento y 14% considera como pérdida de atracción.

Aunque más de la mitad de los encuestados señaló que se preocupa porque afecta su apariencia, sólo una cuarta parte ha buscado opciones para solucionarlo y 8% ha consultado a un especialista.

“Es una realidad que la pérdida del cabello es un padecimiento crónico y degenerativo que debe llevar un tratamiento especializado si se quiere prevenir, además de acudir con un médico que evalúe las causas de la misma”, comenta Laura Juárez Navarrete, presidenta de la FMD.

Cifras que dan miedo

La muestra revela que de los entrevistados (176 hombres) creen que sí hay alternativas para detener la pérdida de cabello y 32% ha buscado algún producto para erradicarlo, la mayoría shampoo.Más de la mitad no ha obtenido los resultados deseados. Pero más de 60% declara estar dispuesto a adquirir un tratamiento seguro y eficaz, avalado por un laboratorio especializado.

Detener la pérdida del cabello de tipo hereditaria es posible cuando el folículo piloso aún existe y Avixis es el tratamiento dermatológico de uso diario que gracias a su potente activo: alfatradiol, inhibe la enzima que causa la pérdida de cabello, disminuyendo los niveles de dihidrotestosterona, por lo que detiene eficazmente la pérdida de cabello y normaliza su crecimiento.

La caída de cabello es una enfermedad crónica y el uso continuo del tratamiento es fundamental si se quieren mantener los resultados correctos. Es importante considerar soluciones avaladas clínicamente con ingredientes activos que no provocan efectos secundarios a corto o largo plazo.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK