Daña psoriasis a niños

Silvia Ojanguren
17/10/2017 - 05:00
 

El alivio de la psoriasis moderada o severa tiene mucha importancia, ya que se trata de una enfermedad que tiene impacto en el desarrollo de los niños, a los que llega a provocar, además de problemas físicos, un grave aislamiento social.

La cuestión de fondo es que cerca de 2% de la población infantil padece psoriasis pediátrica y debido a la severidad de la enfermedad 50% de estos  pacientes llega a padecer estrés emocional y su calidad de vida se deteriora.

Bajo la lupa. La psoriasis pediátrica es un padecimiento dermatológico autoinmune crónico, afecta la calidad de vida y es importante que en los pacientes reconozcan los síntomas y entonces reciban tratamiento.

Este mal puede llevar a trastornos como obesidad y dislipidemia, infartos, derrames cerebrales y otras complicaciones del sistema circulatorio. Expertos médicos dicen que la psoriasis afecta a hombres y mujeres y se cree que principalmente es causada por el sistema inmune que envía señales erróneas que aceleran el crecimiento de células de la piel.

Esto causa lesiones severas que, si no son tratadas correctamente, podrían originar irritación grave, dolor y comezón, que puede ocasionar que abran y sangren.

Las huellas de la psoriasis van desde placas leves de fácil tratamiento hasta placas grandes que suponen un dilema terapéutico importante.

Parte médico. Esta dermatosis afecta a 2% de la población y representa 4% de estos males en pacientes menores de 16 años. La psoriasis infantil tiene semejanzas con su aparición en el adulto, pero la terapia es diferente.

“Reconocer los síntomas y hacer un diagnóstico temprano con el especialista es muy importante para los pacientes de psoriasis pediátrica”, dice la doctora Esther Guadalupe Guevara Sanginés.

“Los padres tienen que estar muy atentos a los síntomas y molestias que presenten sus hijos, también es primordial que los médicos especialistas estén al tanto de que existe el tratamiento biológico de AbbVie, que ayuda a controlar y a que no prevalezcan las manifestaciones de la enfermedad”, comenta.

La psoriasis tiene un gran impacto en la vida de los niños ya que desde muy temprana edad pueden llegar a padecer problemas de salud mental y tienen que enfrentarse a obstáculos psicológicos por lo visible de las lesiones en la piel.

AbbVie es una biofarmacéutica global dedicada al desarrollo de terapias avanzadas innovadoras para algunas enfermedades complejas.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK