Para cargar la pila

17/09/2014 03:00 Silvia Ojanguren Actualizada 02:06
 
El equilibrio entre ejercicio y alimentación es clave para mantenerse en forma y saludable, pero también puede influir en el ánimo, eso han descubierto expertos de Mayo Clinic.
 
Algunas formas de  especialistas médicos para estar en línea: 
 
1. Desayuno saludable
 
Si haces ejercicio por la mañana, intenta levantarte temprano y desayuna por lo menos una hora antes. La mayor parte de la energía obtenida durante la cena se consume por la mañana y la glucosa sanguínea puede encontrarse baja, si no desayunas te puedes sentir lento o tener mareos.
 
Si tienes pensado hacer ejercicio en  la primera hora después de desayunar, come ligero o toma alguna bebida deportiva para subir la glucosa sanguínea. Alternativas para el desayuno: cereal o pan integral, plátanos, yogurt, leche descremada y jugo.Si en ocasiones tomas café por la mañana, es probable que no haya ningún inconveniente en tomar una taza antes de realizar una actividad física.
 
2. Importancia del tamaño
 
No te excedas con la comida. Si vas a ingerir algún alimento antes de la actividad física, sigue estas recomendaciones sobre comidas grandes: al menos tres o cuatro horas antes, pequeñas dos o tres horas y colación una hora.
Comer mucho puede dejar la sensación de lentitud, comer poco puede hacer que no obtengas energía  durante la actividad física.
 
3. Buenos refrigerios
 
La mayoría de las personas puede comer colaciones justo antes de hacer ejercicio y durante el mismo. La clave es cómo te sientes, por lo que debes considerar qué es lo mejor. Algunas opciones: barritas energéticas, fruta fresca, yogurt, pieza de pan o galletas integrales o sándwich con crema de cacahuate.
 
4. Comer después de hacer ejercicio
 
Para ayudar a los músculos a recuperarse y reemplazar la provisión de glucógeno, se recomienda ingerir una comida que contenga proteínas y carbohidratos dentro de las primeras dos horas después de hacer ejercicio.Algunas alternativas: Yogurt con fruta, sándwich con crema de cacahuate, leche de chocolate descremada y galletas saladas, espagueti con albóndigas o pollo con arroz integral.
 
5. Beber líquidos
 
Para evitar deshidratarte toma líquidos antes, durante y después de hacer ejercicio. El Colegio Americano de Medicina del Deporte recomienda: Beber unas 2 o 3 tazas (473 a 710 milímetros) de agua durante las siguientes dos o tres horas posteriores al ejercicio.Tomar media o una  taza de agua cada 15 a 20 minutos durante  el ejercicio. Ajustar las cantidades según el tamaño del cuerpo y el clima.  Beber después de hacer ejercicio de 2 a 3 tazas.
Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
vida salud

Comentarios