Manzanas curativas

Esta fruta ayuda a bajar los niveles de colesterol y además es antioxidante
Silvia Ojanguren
17/03/2017 - 05:00
 

Son muchos quienes creen que “una manzana al día aleja al médico de tu vida” y la ciencia ha demostrado que en parte es cierto, pero sobre todo, que dos tercios de los saludables antioxidantes que posee están en su cáscara.

En palabras de la doctora Julieta Domínguez, directora del Hospital DioMed, dice que  las manzanas tienen muchísimas propiedades, como la pectina, fibra soluble que ayuda al organismo a reducir los niveles de colesterol en la sangre; cisteína, que ayuda a la desintoxicación del hígado   y potasio que incluso puede reducir   ataques cardiacos.

Salud con sabor. Al comer esta   fruta diario aporta 20% de consumo recomendado de fibra, 8% de vitamina C antioxidante y 7% de potasio. 

La Asociación USApple reunió información relacionada con el consumo de las manzanas y sus 38 variedades más comunes, que existen son: 

Las manzanas Golden Delicious se distinguen por su cáscara amarilla, sabor dulce y suave, contienen quercetina, flavonoide que protege las neuronas del cerebro contra el daño oxidativo.

Las personas que incluyen en su dieta manzanas Granny Smith, que se caracterizan por su sabor ácido y ser crujientes, tienen baja presión y pueden llegar a reducir el tamaño de su cintura.

Las personas que comen unas dos manzanas frescas por semana, tienen entre 22% y 32% de menor riesgo de asma que aquellas personas que las comen menos, indica un estudio de King’s College de Londres y la Universidad de Southampton.

Los consumidores pueden optar por las crujientes y dulces manzanas Gala, que se caracterizan por sus aromas dulces.

Buenas en serio. Un estudio de la Universidad de Illinois indica que la fibra soluble, como la pectina de las manzanas, puede reducir la inflamación asociada a enfermedades relacionadas con la obesidad y puede fortalecer el sistema inmunológico.

Las manzanas crujientes, dulces y jugosas como las Honeycrisp, que se distinguen por su sabor ligeramente ácido, pueden ser una buena alternativa de consumo.

Las personas con sobrepeso que comen de una  a tres manzanas por día pierden más peso en una dieta de bajas calorías, concluyen los investigadores de la Universidad Nacional de Río de Janeiro.

Uno de los mayores exportadores de manzanas  a nivel mundial son los agricultores de Manzanas Washington, quienes distribuyen esta fruta a 60 países, y quienes a través de diversos esfuerzos promueven el consumo de esta fruta, cultivando cerca de 2.5 millones de toneladas al año.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK