Dale batalla a la celulitis

Vida 16/10/2017 05:00 Silvia Ojanguren Actualizada 05:08
 

Es un problema estético que afecta por igual a mujeres que hombres, pero son ellas las que más se preocupan por su aparición, se le conoce como piel de naranja y es producida por el almacenamiento de grasa en ciertas zonas del cuerpo.

Los dermatólogos la catalogan como celulitis y dicen que provoca la aparición de pequeños hoyuelos en piernas, pantorrillas, muslos y glúteos.

Es difícil eliminarla, es cierto, pero un entrenamiento especial ayuda a tonificar el cuerpo y reducir la celulitis, así como a fortalecer las zonas afectadas. Además, si acompañas el ejercicio una buena hidratación, todo es mejor.

Cuerpo en acción.

“Una combinación entre ejercicios físicos para reforzar los músculos y una alimentación equilibrada puede mejorar el aspecto de la piel de naranja”, afirma Armando Saldaña, experto en acondicionamiento físico de Smart Fit.

“Un entrenamiento completo consiste en realizar ejercicios cardiovasculares y de tonificación que te ayudarán a quemar ese exceso de grasa y mejorar tu sistema circulatorio”, afirma. 

1. Sentadilla tipo sumo: Con las piernas separadas a la anchura de los hombros y pies apuntados hacia afuera, sostén el torso a la anchura de los hombros y brazos extendidos. Flexiona las rodillas con la columna recta y baja hasta donde tu cuerpo lo permita. Haz una pausa y regresa a la posición inicial. Lo recomendado: tres series de 15 repeticiones. 

2. Desplante hacia el frente: Con una mancuerna en cada mano, paralela al cuerpo, haz movimiento de avance enfocándote en una determinada dirección, da un paso largo hacia delante, bajando el tronco hasta donde tu estructura te lo permita, las piernas deberán formar un ángulo de 90 grados. Tres series de 15 desplazamientos hacia adelante por cada pierna.

3. Elevación de cadera: Acostada boca arriba con la espalda recta, dobla las rodillas con los pies a una distancia aproximada a la anchura de tu cadera.

Pon la cabeza, cuello y manos en el suelo, levanta la pelvis lo más que puedas y realizarás una contracción de glúteos, aprieta, relaja y baja con cuidado. Tres series de 15 repeticiones.

4. Peso muerto con barra: Coloca tus pies a la distancia de los hombros con la columna en posición natural y el abdomen contraído. Sostén la barra de pesas con los brazos estirados cerca de la cadera. Realiza tres series de 15 repeticiones. 

5. Peso muerto a una pierna con mancuernas: Ponte de pie, sosteniendo dos mancuernas frente a tu cuerpo con las palmas hacia abajo y los brazos estirados. Enseguida, inclina el torso con dirección al suelo y al mismo tiempo levanta la pierna detrás de ti, y proyectando el glúteo hacia atrás. Tres series de 15 repeticiones para cada pierna.

Google News - Elgrafico

Comentarios