Piel bella e infatigable

Son muchas las amenazas al rostro femenino, que debe ser protegido de factores externos e internos por igual, para lucir siempre sin huellas del tiempo
Silvia Ojanguren
16/09/2014 - 03:00

Al escuchar la palabra estrés suenan las alarmas, es momento de pensar y tomarse las cosas con calma, pero no dejar pasar un instante para cuidarse de los daños que este fenómeno causa en el cuerpo humano. Uno de sus efectos nocivos repercute en la belleza de la piel, ya que su impacto oxidativo afea y deja huellas. La cuestión es que, como lo cuentan expertos en dermatología, todos los días factores externos como los rayos UVA, contaminación, lo mismo que agentes internos como estrés, fatiga y otros, “agreden nuestra piel. Estas múltiples agresiones generan una producción importante de radicales libres y, por lo tanto, estrés oxidativo, el principal responsable del envejecimiento prematuro”.

tres activos potentes
Para luchar contra el enemigo número de la belleza femenina: el estrés oxidativo, el laboratorio NUXE seleccionó tres activos potentes antioxidantes complementarios para su nueva línea de productos Crème Prodigieuse: la siempreviva azul, el agerato azul y el extracto de cacao. Agentes que actúan conjuntamente para frenar el deterioro de la dermis. La siempreviva azul es una flor halófita que vive a la orilla del mar, especialmente en el mar Mediterráneo y en Camarga. Para protegerse de su entorno (sol, viento, sal) ha desarrollado una resistencia excepcional al estrés y posee propiedades contra los radicales libres y antioxidantes superiores a las vitaminas C y E.

Tres elementos de cuidado
La fórmula de la línea incluye agerato azul, originario de la Polinesia y el Caribe, porque estas flores poseen una gran resistencia y tardan en marchitarse, y NUXE utiliza un extracto de sus hojas, rico en polifenoles y flavonoides, que contribuyen a disminuir la inflamación generada por los radicales libres. La piel se protege de los factores internos del estrés oxidativo y conserva su luminosidad. El extracto de cacao juega un papel especial, pues si algunos radicales libres se llegan a resistir al potente escudo antioxidante de las flores azules, este otro elemento toma el relevo: Frena el envejecimiento de las células de la epidermis, reduciendo en un 50% el número de células senescentes (relativas al envejecimiento) y compensa el déficit celular, aumentando la cantidad de las células nuevas, dispuestas a sustituir a las células agredidas.

La piel queda protegida del envejecimiento prematuro, consecuencia fundamental del estrés oxidativo.

Sin secretos
La Crème Prodigieuse, dicen sus creadores, es un hidratante con concentrados de potentes activos antioxidantes que ejercen una acción antifatiga y protegen la piel del estrés oxidativo y de las agresiones diarias del medio ambiente. Se trata de una crema sedosa con textura ultrafina que se funde delicadamente con la piel para un acabado mate y aterciopelado.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK