Luce tu cabello rizado

Expertos en estética sugieren olvidarse de alaciados y presumir los chinos
Silvia Ojanguren
16/05/2016 - 05:00

Los chinos necesitan trato especial y hay que elegir bien el shampoo, acondicionador, crema para peinarlos y cuidarlos.

Las modas van y vienen, incluso muchas tienen que ver con detalles y gustos muy personales. Hoy, el lucir cabelleras decoradas con rizos está de regreso en calles, pasarelas y cabezas de estrellas y mujeres que diario deslumbran en cualquier escenario. 

A quienes todavía dudan en si se atreven a lucir sus chinos o no, expertos en estética les dicen “olvídate de alaciadores y muéstralos, el cabello rizado es símbolo de feminidad e identidad”, pero no olvides que son difíciles de domar y requieren atención especial.  

Ondulado o rizado... Lo primero que hay que saber es que el cabello crece en forma ondulada, rizada o enchinada, dependiendo su anclaje, explican. 

Todo tiene que ver con  el bulbo de la raíz que crea el eje del cabello y determina su forma. Entre más rizado, la forma del bulbo es más encorvada como palo de golf, que da un crecimiento disimétrico y espiral. 

¿Por qué el cabello rizado exige más?  El cabello rizado es más seco porque el sebo tiene que tomar una ruta mucho más tortuosa para llegar a las puntas, también es menos brillante, porque la superficie es desigual, por lo tanto la luz no se refleja. 

Las áreas torcidas del cabello son particularmente frágiles, algunas de sus partes frecuentemente se despegan y aparecen microfracturas durante el repetido estilizado y secado. 

Durante años de investigación, en 22 países por todo el mundo, los expertos de L’Oréal Paris aprendieron de cada tipo de rizos.  Con detalles del conocimiento de la fibra del cabello (curva del diámetro), los expertos en cabello identifican ocho diferentes tipos de rizos.  

Independientemente de las diferencias morfológicas, señalan que las personas con el cabello rizado tienen las mismas dificultades: 

Aparece menos brillo, peinado rebelde, difícil de desenredar y sensibilidad al mínimo rastro de humedad.  “Nacida de la alquimia de seis extractos de aceite de flores, combinadas por sus beneficios complementarios, L’Oréal Paris creó la  primera gama con óleos experta en el cuidado de los rizos”, afirman.  

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK