Enciende el color a las latinoamericanas

Las mexicanas son muy especiales y desean verse siempre de lo mejor, para ello cuentan con los consejos de expertos en belleza y cosméticos
Silvia Ojanguren
15/07/2014 - 03:00

Las latinoamericanas tienden a maquillarse más que las mujeres de otras regiones y son las mexicanas a quienes les gustan los colores vivos y variados, a diferencia de europeas o anglosajonas, además privilegian los ojos muy delineados, con sombras y hasta pestañas postizas para el día.El maquillista profesional Rodolfo Arciga revela estos datos y cuenta que “las mexicanas son mujeres que desde que llevan a sus niños a la escuela, en general, lucen muy arregladas”.

Esto tiene que ver con la cultura de telenovelas, que impone verse perfectas en todo momento y, para ello, ofrece unos tips muy especiales:

Para el maquillaje de oficina
1. Siempre debe ser práctico y discreto

2. Utilizar productos de larga duración o a prueba de agua

¿Qué llevar en la cosmetiquera?
a) Maquillaje compacto

b) Corrector

c) Bronceador o blush

d) Mascara de pestañas (rímel)

e) Lápiz labial

Lograr un look natural
a) No exagerar en delineados, mascara de pestañas ni sombras o blush

b) Emplear una base ligera y de larga duración es la mejor opción

Colores ideales y cómo aplicarlos
1. Las gamas neutras siempre se verán mejor con tu ropa formal, ya sean cálidos (gama de café) o fríos (gama de grises)2. Evita los colores muy obscuros y brillantes, puedes usar tonos ligeramente satinados o de preferencia mate

3. Utilizar tres tonos, comenzando con un tono claro en todo el párpado como base (no blanco), beige es la opción, aplicarlo desde la raíz de las pestaña hasta abajo de la ceja, después toma un tono intermedio y aplicarlo nuevamente de la raíz de las pestañas hasta el pliegue del párpado. Finaliza con un toque de un tono obscuro en la raíz de las pestañas para agregar profundidad a las mismas.

Otras herramientas de belleza
Las brochas son una herramienta ideal para conseguir que tu maquillaje se vea impecable siempre, no sólo me refiero a la base de maquillaje, sino también al blush, sombras y productos para labios.Y para una imagen natural, dice el experto, lo más importante es cómo luce la piel, entonces debe verse impecable, hidratada, fresca, descansada, asimismo el área de los ojos, después de eso lo ideal es utilizar colores suaves, dependiendo de la ocasión puedes utilizar duraznos en primavera-verano y rosados para el invierno.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK