Cuida tu melena

Los mexicanos sufren niveles preocupantes de alopecia, causada por diversas factores, como la herencia y el estrés emocional
Silvia Ojanguren
15/06/2015 - 03:00

La falta de cabello  generalmente ocurre cuando su bulbo se debilita, la raíz del problema tiene que ver con diversas alteraciones que van desde factores genéticos, envejecimiento, cambios hormonales, estrés emocional, algunas enfermedades y consumo de algunos medicamentos, alertan miembros de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

Por una u otra causa hay personas a las que el cabello les quita más que el sueño, literalmente les hace perder el pelo, pues los mexicanos sufren niveles preocupantes de alopecia, forma en que los médicos definen la caída del cabello.

Origen de la pérdida.  “La alopecia o pérdida de cabello es una enfermedad de los folículos pilosos y dicha caída,  se presenta gradualmente ya sea por parches (zonas focalizadas de pérdida), o generalizada (comúnmente conocida como alopecia difusa)”, nos explica el doctor Marco Antonio Navarro.

En palabras de este especialista de la FMD, “los factores de la caída del cabello se pueden dividir en grupos:

“No cicatriciales, en las que el folículo no es destruido totalmente y pueden llegar a sanar por completo, solamente si reciben el tratamiento adecuado de manera oportuna, a este grupo pertenecen, entre otros, la  alopecia  androgenética (o calvicie común)...

 

Compra El Gráfico para tener la información completa

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK