¿Tener un perro en la familia?

Si quieres una mascota debes pensarlo muy bien, pues se requiere de tiempo, paciencia y cuidados
Silvia Ojanguren
15/05/2014 - 03:00

Al pensar en tener un perro hay tener en cuenta varias cosas importantes, como saber que tener un animal de compañía conlleva beneficios, principalmente para los niños, siempre y cuando se tenga el can que mejor se adapte al estilo de vida. 

La veterinaria zootecnista y catedrática de la UNAM, Claudia Edwards, cuenta que un animal puede “ayudarnos a que los niños sean más responsables, compasivos, activos y expresivos”.

Puntos de importancia

A los pequeños responsables, dependiendo de la edad, se les pueden asignar tareas, como enseñarle la importancia de cepillar a la mascota, pasearla, recoger su excremento, así como  bañarla y que esté al pendiente de sus visitas al veterinario.

Y puede aprender a entender que los perros son seres más débiles que requieren de cuidado y protección, además se vuelven activos, gracias al juego con la mascota y los paseos diarios, el niño y la familia se ejercitan.

Los animales ayudan al niño a abrirse, cuando tienen algún problema muchas veces acuden a la mascota para externar sus sentimientos.

La especialista comenta que “hay estudios psicológicos que indican que una persona que además de convivir con un animal, convive con varios de distintas especies, por ejemplo perros y gatos, es mucho más empática y crece con una visión más abierta del mundo y del prójimo, ya que sabe que hay distintas formas de hacer las cosas”.

Claves de la buena relación

La doctora Edwards cuenta que si desde pequeños se enseña a los niños a respetar y cuidar a los animales, serán adultos responsables de sus mascotas, por eso Pedigree lleva a cabo programas educativos orientados a fomentar una cultura y conciencia del cuidado de los animales.

Seis cosas importantes:

1. Quiere y respeta a tu perro o gato, es tu compañero y amigo.

2. Manténlo sano y limpio; llévalo al médico veterinario al menos dos veces por año.

3. Pasea siempre a tu perro con collar y correa; asegúrate que tenga una placa de identificación con tus datos.

4. Entrénalo y edúcalo para que sepa cómo comportarse y convivir en armonía con toda tu familia.

5. Ejercita a tu perro al menos 30 minutos al día. Si hace del baño recoge sus heces y deposítalas en la basura.

6. Aliméntalo con alimento procesado y no olvides ofrecerle agua fresca.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK