Deslumbrados

90% de los empleados llegan a sufrir problemas en la vista por el uso de computadoras y otros aparatos que emiten luz como las tabletas electrónicas
Silvia Ojanguren
15/04/2015 - 22:43
P ara 9 de cada 10 empleados, la calidad de su trabajo se ve afectada por problemas visuales  y aún más alarmante es que  este problema ocurre regularmente. 
 
Tanto la luz en exteriores y en interiores es una de las causas que provocan más problemas, ya que 6 de cada 10 empleados comentan que sufren por temas relacionados con la luz., según la encuesta  Percepción del empleado de los beneficios de la visión.
Puntos de vista. La encuesta fue realizada por Transitions,  compañía integrante de grupo Essilor, líder en el mercado óptico internacional, e indica que los datos fortalecen los resultados de otro estudio realizado en 2014.
 
Ese trabajo mostró que las molestias visuales en el trabajo van desde  ojos secos, hasta dolores de cabeza fuertes, generados por la iluminación en el ambiente laboral –afectando a casi la mayoría de los empleados, ocasionando que tomen varios descansos durante el día, para descansar los ojos. 
 
Los problemas visuales más comunes ahora en 2015  incluyen ojos cansados (40%),  ojos secos (31%), dolores de cabeza (27%) y  visión borrosa (21%). 
 
Hágase la luz. Los problemas con la luz fue la queja más común. Los empleados comentan que son afectados por una amplia gama de inconvenientes  incluyendo brillo, deslumbramiento, y reflejos generados por la pantalla de la computadora, teléfonos celulares o tabletas u otro tipo de superficies.  
 
56 por ciento de los empleados entrevistados comentaron que la luz les molesta en el trabajo -  siendo principalmente la luz exterior lo que más afecta a los trabajadores, o una combinación tanto de luz exterior como interior.  
 
“Esto es desafortunado, considerando que los daños visuales generados por temas relacionado con la luz son los más fáciles de diagnosticar y solucionar – el uso de lentes adaptables como Transitions pueden ayudar a mejorar la calidad de la visión y reducir daños generados por iluminación en diferentes ambientes”, comenta el optometrista Gerente de Relaciones Institucionales de la firma, Enrique Blanco.
 
“Nuestra investigación demuestra una tremenda oportunidad, tanto para empleados como empleadores, para atender este problema de manera proactiva, evitar problemas y ver lo mejor de la vida”, dijo.
 
La firma expandió su portafolio al incluir más opciones, tanto para situaciones de iluminación interior como exteriores y cubrir las necesidades de gente que trabaja en diferentes ambientes. 
 
Transitions XTRActive ofrece mayor protección contra los rayos ultravioleta, ayudando  a cubrir los ojos de iluminación incomoda y son los lentes más obscuros.

 

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK