Sueño hecho realidad

Una fórmula ideal para que todo mundo luzca un rostro sin imperfecciones llega a los consultorios médicos como tratamiento de rellenos
Silvia Ojanguren
15/04/2014 - 03:00

Los años de la adolescencia, e incluso en esos días que los muchachos y las chicas se hacen adultos jóvenes, son de desarrollo académico y muchos de ellos consumen poca fibra, lo que significa problemas de varios tipos.Expertos en buena alimentación lamentan que en promedio los mexicanos solo cubren 60% de la recomendación de consumo diario de fibra. Por si fuera poco, los hábitos de alimentación que llevan, producto de una rutina acelerada, los lleva a comer platos y bocadillos cargados de grasa.

Lo básico en la dieta
La nutrióloga de All-Brand Lorena Alemeida, dice que la ingesta de alimentos ricos en grasas de origen animal y el bajo consumo de fibra, proveniente de frutas, verduras o cereales integrales, representan un problema sustancial que contribuye con la aparición de sobrepeso y obesidad.“Hablando de estrés emocional, podríamos pensar que el estado de ánimo no tiene nada que ver con nuestra digestión, sin embargo esto no es así”, dice.

Para entender mejor este tema, la nutrióloga comenta lo siguiente:

“Pues el hecho de que experimentemos estrés, tristeza, preocupación o alguna otra emoción está relacionado directamente con lo que sucede en nuestro aparato digestivo y viceversa”.

Platillo científico

Los especialistas en dieta sana mencionan que hay evidencia científica sobre la relación de la salud del trato digestivo con el estado de ánimo, cuestión que sugiere que si el sistema digestivo funciona correctamente, todas las sustancias que se produzcan ahí estarán en equilibrio.Y, agregan, como resultado se podrán manejar de mejor manera las emociones y situaciones inesperadas que surjan a nuestro alrededor como el estrés ocasionado por períodos de exámenes, la obtención de más responsabilidades o un periodo de depresión, por mencionar sólo algunas.

La nutrióloga Lorena Alemeida menciona que hay dudas que responder ¿Cómo podemos mantener nuestro sistema digestivo en buen funcionamiento? Sin duda, una alimentación adecuada es la clave para esto: Incluir alimentos ricos en fibra como las verduras, frutas y leguminosas tales como frijoles, habas, garbanzos, entre otras.

Estudios de la Universidad de Cardiff en Reino Unido, concluyeron que las personas que consumían alimentos con más fibra, presentaban menos estrés emocional, menos dificultades cognitivas, más actitud positiva y menos niveles depresivos.

Actualmente nos podemos enfrascar en rutinas de vida llenas de estrés, trabajo y falta de hábitos que promueven el cuidado de nuestro tracto gastrointestinal, por lo que es un buen momento para pensar en tu cuerpo y consumir fuentes de fibra tales como cereales elaborados con fibra del salvado de trigo.

Un plato de cereal para comenzar el día es una opción saludable, y uno de All Brand ayuda a agilizar la digestión y evitar problemas de estreñimiento.

Con la idea que los lectores de El Gráfico tengan un buen desayuno y alegren sus días, All- Brand regala entre ellos 6 kits con productos si te interesa tomar parte manda un correo a [email protected] y dinos en qué frutos hay fibra.

Las lectoras de pueden probar la calidad de estos productos Almay, que regala 3 kits con 2 sombras shadow softies de diferentes colores y 2 color + care liquid lip balm. Si deseas participar en la trivia, manda un correo a vida.grá[email protected] y dinos desde qué época se usan las sombras de ojos.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK