¿Asolearse?, sí pero con medida

Hay un dispositivo invisible que ayuda a saber cuánta luz solar se recomienda tomar
15/01/2016 - 13:21

El placer de asolearse es algo que comparten millones de personas en todo el mundo, como lo es el miedo a que los rayos solares afectan la salud de la piel. Para saber la cantidad de radiación que se acumula en la dermis, la ciencia creó un medidor muy especial.

Se trata del primer sensor adaptable a la piel, un indicador diseñado para monitorear la exposición UV y ayudar a la gente a educarse sobre la necesaria protección solar. 

A pleno sol. La nueva tecnología aparece en el planeta cuando la exposición solar se ha convertido en un problema de salud, en el cual 90% de los tipos de cáncer no melanoma de piel se asocian con los rayos ultravioleta (UV) del sol, al que además se le atribuye la pigmentación y fotoenvejecimiento. 

La idea que inspiró la creación de My UV Patch de L'Oréal es la prevención. 

Detalles del dispositivo invisible. A) El parche adhesivo es transparente y a diferencia de los parches existentes, se estira y se adhiere directamente a cualquier zona de la piel que las personas deseen.

B) Es pequeño de una pulgada cuadrada y 50 micrómetros de ancho, la mitad del ancho de una hebra de pelo.

C) Su secreto son los tintes fotosensibles que toman en cuenta el tono de la piel como línea de base, junto con el cambio de color cuando se expone a los rayos UV para indicar diferentes niveles de exposición al sol.

Resultados científicos. Las personas podrán tomar una foto del parche y subirla a una aplicación móvil de La Roche-Posay: My UV Patch, que analiza las diferentes tonalidades fotosensibles del parche, para determinar la cantidad de exposición a los rayos UV que el usuario ha recibido. 

Pero todavía no está en el mercado, hay que esperar unos meses.

“Las tecnologías conectadas tienen el potencial de alterar completamente la forma en que monitoreamos la exposición de nuestra piel a diversos factores externos, incluyendo los rayos UV”, dice Guive Balooch, vicepresidente Global de la Incubadora Tecnológica. 

“Tecnologías anteriores sólo podían indicar a los usuarios la cantidad potencial de exposición al sol que estaban recibiendo por hora, mientras usaban un dispositivo rígido, no extensible”. 

La clave fue diseñar un sensor que fuera delgado, cómodo y ligero para que la gente realmente quiera utilizarlo. Estamos muy contentos de ser la primera empresa de belleza en entrar en el campo de la electrónica flexible y de explorar las múltiples aplicaciones potenciales que esta tecnología puede tener dentro de nuestra industria y más allá, indicó.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK