Revisa el auto para viajar por carretera

Lleva tu vehículo al mecánico, para evitar contratiempos y accidentes en tu trayecto
Silvia Ojanguren
14/12/2015 - 03:00

Las mejores vacaciones comienzan con los preparativos, es importante pensar en las reservaciones, costos y cuidados de la salud. Y cuando se tiene planeado salir de paseo por carretera, el buen estado del auto se vuelve una prioridad.

Los expertos de CREDIMOSA, dedicada a brindar servicios a la industria automotriz ofrece 10 claves para disfrutar cada kilometro del viaje:

Antes de salir a carretera revisa la documentación necesaria: póliza de seguro vigente, licencia de conducir y tarjeta de circulación, además de tener a la mano teléfonos importantes de servicio o asistencia. No olvides un mapa o GPS con la ruta del trayecto y gasolineras del camino.

  Asegúrate de lo obligatorio. Revisar que esté en buen estado: chaleco reflectante, gato, llave, neumáticos de repuesto y triángulos de emergencia.

  Neumáticos: Comprueba su estado y equilibrado. Revisa que no tengan cortes, abolladuras, perforaciones ni un desgaste irregular. Si no están equilibradas, notarás ruidos, botes y que el volante vibra a velocidad media-alta. Confirma que la presión es la adecuada  como marca el fabricante. En el pilar B del coche —junto al asiento del conductor— suelen estar indicadas las presiones idóneas según la carga del vehículo. Esta operación también es recomendable realizarla en temporada de frío.

 Es muy importante comprobar la cantidad y calidad del lubricante. Si tu camino por carretera es largo, te recomendamos cambiar el aceite, ya que el motor se ve sometido a condiciones más extremas y un aceite desgastado o bien, la falta del mismo puede hacer que tus vacaciones se conviertan en un viacrucis. 

  Anticongelante: Este componente sufre una degradación paulatina y debe ser cambiado al menos cada seis meses, ya que éste es indispensable para que el motor mantenga una temperatura adecuada de funcionamiento y evite un sobrecalentamiento y un daño mayor. 

  Limpiaparabrisas:  El líquido es importante y debes revisar que las gomas estén en buen estado para quitar el agua adecuadamente.

 Luces: Es indispensable que los faros delanteros y luces traseras estén en condiciones óptimas en carretera. Revisa que las luces de freno funcionen correctamente para evitar accidentes.

 Frenos: Son indispensables en el viaje en carretera. La revisión debe incluir balatas, discos o tambores, por supuesto, que las llantas estén ajustadas y en posición correcta. 

  Batería: Una de más de dos años de uso, por lo general, debe ser monitoreada, ya que puede estar en la fase final de vida y nunca nos avisan cuándo se terminarán. Si ves que sale líquido de la batería, debes cambiarla y revisar el alternador. 

  Suspensión, encendido e inyección: Los ruidos y chirrido de las piezas, así como el balanceo de la carrocería en las curvas, son síntomas del mal estado de la suspensión.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK