¿Te falta un tornillo?

Más de 450 millones de personas sufren algún trastorno mental o de conducta, de los cuales 20% son niños y adolescentes
Silvia Ojanguren
14/11/2016 - 05:00

La salud mental se define como un estado de completo bienestar físico, psicológico y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. 

En el mundo, más de 450 millones de personas sufren algún trastorno mental o de conducta, de los cuales al menos 20% son niños y adolescentes, indican expertos de Armstrong Laboratorios. 

Cosas de la mente. La Organización Mundial de la Salud trabaja en la creación de conciencia sobre la importancia de tratar los problemas de salud mental que afectan la vida en una de cada cinco personas en el mundo. 

Entre los principales problemas neuropsiquiátricos incapacitantes se encuentran la depresión, los trastornos generados por el uso de alcohol, la esquizofrenia y el trastorno bipolar. Edilberto Peña, director del Instituto de Neurociencias, Investigación y Desarrollo Emocional (INCIDE), explica que los trastornos mentales son diversos y cada uno da diferentes síntomas. 

Las señales suelen ser una combinación de pensamientos, emociones, comportamientos y relaciones sociales anormales.  

Datos del mal.

Detalles del problema de la salud mental: 

14.3% de la población mundial que padece una enfermedad mental sufre de trastornos de ansiedad.

Una  de cada cuatro  familias en el mundo tiene por lo menos un miembro afectado por un trastorno mental. 

Los trastornos mentales cobran la vida de 800 mil personas anualmente en el mundo. 

Entre el 76% y 85% de la población con alguna enfermedad mental en países de ingresos bajos y medios, no recibe  atención médica. 

 4 millones de mexicanos padecen  depresión. 

 6 millones de personas tienen problemas relacionados con el consumo de alcohol. 

10% de los adultos mayores de 65 años sufren cuadros demenciales. 

De la población entre 3 y 12 años, 15% padece algún tipo de trastorno mental o de conducta.  

Cosas que importan. Omar Márquez, ejecutivo de Armstrong Laboratorios dice que es importante trabajar en la salud mental, erradicar las falsas creencias en torno a las personas con alguna enfermedad mental.  

Armstrong Laboratorios realiza esfuerzos continuos a través de su área terapéutica de Sistema Nervioso Central, que atiende las necesidades de pacientes con trastorno bipolar, epilepsia y déficit de atención, entre otros, para apoyar a los pacientes y que puedan llevar una vida productiva y satisfactoria. 

El laboratorio indica que existe el Valproato de Magnesio (Atemperator), un fármaco estabilizador del ánimo y la conducta, que brinda mayor calidad de vida a los pacientes con trastornos neuropsiquiátricos.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK