Arma un menú sano y divertido

Los niños deben tener una alimentación balanceada y hacer ejercicio para alcanzar su estatura máxima y no enfermarse
14/09/2015 - 03:00

Muchos padres quieren que sus hijos coman bien y que lo disfruten, pero muchas veces los productos que ellos prefieren tienen un bajo contenido nutricional; hay algunas recomendaciones para alimentarlos sanamente:

Cereales de caja, debes elegir los que contengan menos azúcar, grasa y sales. No te dejes llevar por el que esté de moda.      
Disminuye el consumo de galletas de chocolate, contienen más grasa y azúcar, lo cual provoca el gusto del niño por los alimentos dulces. Ofrece galletas integrales. 
Yogurt, elige los que contengan menos azúcar y grasa,  una buena decisión es comprar un yogurt natural y para darle un sabor rico agrega fruta natural en cubitos o licuada.  

Bebidas de leche y jugos. Es común incluirlos en el lunch porque son  prácticos, pero en ocasiones contienen más azúcar.   

Utiliza con moderación nuggets de pollo o pescado y embutidos pues estos son altos en sales y grasas, además de que su contenido de proteína es de baja calidad. Haz sándwiches con quesos frescos, atún, pollo o salmón.  

Fomenta  en  tus  hijos  el  consumo  de  agua, mejora  su rendimiento en la  escuela, de preferencia agua natural o de frutas.  

Recuerda que los niños comen en porciones más pequeñas que los adultos, sirve sólo la cantidad que vayan a comer, para no desperdiciar alimento, si quieren más pueden pedir al terminar.

Escucha los gustos y preferencias de tu hijo, de esta manera sabrás qué ofrecerle para que coma.

Verifica que mastique adecuadamente y que pruebe cada alimento. 

Deja que se alimente él solo. En los primeros años de vida pueden utilizar las manos, lo que les ayudará a conocer los alimentos.

Los padres son modelo y ejemplo para sus hijos, procura desayunar, comer o cenar con tus hijos por lo menos una vez al día. 

Si tú como mamá sigues un estilo de vida saludable, guiarás a tus hijos hacia una alimentación más sana, puesto que ellos aún no tienen conciencia de la importancia de la salud, ni saben  lo que significa comer sano.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK