Enfría la insulina

Crean una cartera que mantiene a la temperatura ideal este elemento de suma importancia para el paciente con diabetes
Silvia Ojanguren
14/08/2015 - 04:00
La insulina es clave en el cuidado de las personas que viven con diabetes, les brinda calidad de vida y pueden hacer una vida normal cuando la combinan con dietas adecuadas, ejercicio y revisión médica regular. 
 
Pero la insulina necesita cierto cuidado, como es su preservación a una temperatura adecuada, afirma Paolo Facchetti, Educador en Diabetes y Director General de Diabetelife.
Expertos en medicina recuerdan que la insulina es un recurso farmacológico que se administra vía subcutánea, para controlar los niveles de glucosa en la sangre.
 
Atención de vida. La insulina es un agente de bien, pero existe desconocimiento sobre la temperatura óptima en que tiene que mantenerse, la cual no puede ser superior los 26 grados centígrados, ya que si esto pasa pierde su eficacia y potencia.
 
En estos casos puede haber reacciones de cuidado y ocasionar un descontrol en los niveles de glucosa, generando problemas de salud a largo plazo y gasto por desecho de insulina. 
 
Todo esto tiene que ver también con la incomodidad de cargar termos, hieleras o geles para trasportarla, lo que con-
lleva limitarse en las tareas cotidianas como ir a la escuela, a la oficina o salir de viaje.
 
Clima perfecto. “Los cuidados que debe tener alguien con diabetes son varios y para apoyarle fue creada la cartera climática Diabetelife con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes en México, ofreciendo soluciones innovadoras que puedan resolver las necesidades diarias que genera este padecimiento”, indica Paolo Facchetti.
 
Se trata de una cartera-frío que es conocida a escala mundial desde hace más de 10 años y que se construye con tecnología europea, la cual permite al paciente conservar su medicamento en el estado óptimo de enfriamiento, explica.
 
La cartera cuenta con un sistema especial que protege la insulina a una temperatura segura y permite trasportarla en las mejores condiciones durante viajes, traslados largos o cortos. 
 
Su eficacia, asegura Facchetti, brinda libertad a las personas con diabetes para hacer cualquier actividad sin preocuparse por el estado de su medicamento hasta 45 horas, es una cartera discreta que se activa con agua fría y también protege las ampolletas de golpes o caídas.
 
El control de la glucosa es clave en la batalla diaria contra la diabetes, recuerdan expertos en el tratamiento de este mal. 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK