Secretos del colágeno

Las articulaciones y huesos de todo mundo deben ser protegidos para evitar problemas cuando pasa el tiempo o debido a sobrecarga de trabajo
Silvia Ojanguren
14/07/2014 - 03:00

El ejercicio es indispensable, se trata de un seguro de buena salud, además de que es herramienta para  desarrollar habilidades de socialización y autoestima, por lo que quienes están en movimiento deben conocer alternativas naturales que eviten el desgaste de su cuerpo por su actividad. 

Hay alternativa para evitar este riesgo inminente en quienes realizan actividad física constante y es fomentar la acción regenerativa de las articulaciones a través de la prevención del desgaste en cartílagos, según el Departamento de Medicina Deportiva de la Universidad Heinrich-Heine de Dusseldorf (Alemania). 

Se trata, agrega, del colágeno digerible y asimilable,  aliado para producir mediante la la ingesta diaria un aumento de hidroxiprolina, el componente que se encarga del fortalecimiento de estos tejidos.  

En la firma Coloidales Duché  han desarrollado un colágeno hidrolizado en polvo que puede diluirse en agua fría o caliente y así ofrecer a los deportistas una bebida proteínica, inocua y natural, que ayuda en el proceso de tonificación muscular.

La voz de la experiencia

Sus expertos explican que el colágeno es una molécula que genera el cuerpo humano y es el adhesivo de los tejidos: huesos, cartílagos, músculos, tendones, ligamentos y piel, tejido adiposo, así como los órganos y sistemas internos.

“Una de las razones por las que se puede acelerar la disminución en la producción de colágeno es el estrés celular, es decir, cuando el cuerpo se somete a una sobreactividad física, como es el caso de los deportistas”, apuntan.

 

Puntos de apoyo

Al fortalecer huesos, regenerar tejidos y prevenir el ya mencionado desgaste de las articulaciones, la ingesta de colágeno hidrolizado por los deportistas tendrá como consecuencia directa el alivio de los dolores ocasionados por el ejercicio.

De esta manera, los atletas podrán detectar una mejoría en el funcionamiento articular que les dará como resultado un mejor desempeño y rendimiento físico.

No hay que dejar a un lado otros beneficios, internos y externos, que la ingesta de colágeno hidrolizado trae consigo. 

Algo más

El colágeno previene el envejecimiento prematuro al regresar elasticidad a la piel; protege la pared intestinal;  ayuda a tener una mejor digestión; apoya en el proceso de fijación de calcio en los huesos. También da brillo y fuerza al cabello, uñas, encías y dientes.

La fórmula ofrece una opción segura e inocua para todas las personas, ya que es  natural, inocuo, sin grasas ni colesterol, y contiene 18 aminoácidos de los cuales ocho forman parte de los aminoácidos esenciales y está certificado por los estándares internacionales de calidad en alimentos. 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK