Aprende a controlar la diabetes

Los pacientes mal controlados tienen mayor riesgo de sufrir una o varias complicaciones
Silvia Ojanguren
14/05/2018 - 05:18

Es fundamental que los pacientes con diabetes sean conscientes de la importancia de mantener un estilo de vida saludable que se relaciona con la alimentación, actividad física, apoyo emocional y tratamiento médico.

Pero se sabe que 75% de los pacientes mexicanos con diabetes tipo II no están controlados adecuadamente ni en metas que les permitan estar libres de complicaciones a pesar del gran arsenal terapéutico.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino (2016) señala que la prevalencia de la diabetes en México pasó de 9.2% en 2012 a 9.4% en 2016, lo que significa que existen más de 6 millones de mexicanos diagnosticados.

En ese contexto los pacientes mal controlados tienen mayor riesgo de sufrir una o varias complicaciones, entre ellas visión disminuida, daño de retina, daño renal, pérdida de la vista, úlceras y amputaciones.

No basta que el paciente con diabetes tome su medicamento, es primordial que lleve un estilo de vida saludable.

Creemos firmemente que quien más influye en un paciente es su médico, por ello la inscripción al programa será por medio de ellos. 

Tendrá a mano más de 90 recetas saludables, atención nutricional y dietas personalizadas. El soporte emocional y nutricional son clave en el tratamiento y el programa cuenta con psicólogos y nutriólogos que brindarán orientación a las personas con diabetes buscando apoyarles con el manejo de su enfermedad, además tendrá precios preferenciales en productos especializados para personas con diabetes como lentes y calzado.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK