Reduce los riesgos antes de la cirugía

Las personas que desean corregir aspectos de su físico deben cuidar en qué manos se ponen y conocer sobre los profesionales que existen
Silvia Ojanguren
14/04/2015 - 03:00

Los tratamientos para preservar la imagen de juventud llevan a pensar en cirugías plásticas que no son siempre la primera opción medica; por eso, cuando se está decidido a iniciar un plan con tu rejuvenecimiento facial, aclara todas tus dudas, ya que ésta es la única forma de que conozcas todas las opciones que existen en el mundo estético.Es clave preguntar al médico, él tiene la mejor opinión sobre este delicado tema; el cirujano plástico Isaac Shturman brinda varios consejos, entre los que destaca la revisión del consultorio.

Para evitar sorpresas. Debe ser un consultorio, clínica especializada o un hospital. Evita salones de belleza o spas, ya que los procedimientos requieren ser aplicados en un ambiente estéril y confiable.El especialista Shturman pide revisar la acreditación del médico, ya sea un dermatólogo o cirujano plástico, los certificados los puedes ubicar en las páginas de las asociaciones de estos: Asociación Mexicana de Dermatología, www.amd.org.mx y Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, www.cirugiaplastica.org.mx

Asimismo, señala que es necesario que te muestre fotografías del antes y después de los procedimientos realizados, los médicos llevan un registro de sus pacientes.

Cuidados necesarios. Isaac Shturman pide a la gente que preste atención en lo siguiente: Dónde se toman las fotos dentro del consultorio, esto confirmará que son imágenes reales.

Tómate tu tiempo para ver las fotografías, si es un buen médico debe tener varias fotos, no sólo un par.

Solicita un presupuesto. Esta pregunta te dirá si el médico es confiable o no. Debes de dudar si te da un presupuesto de inmediato o más bajo de lo que esperabas.

Debes realizar una evaluación sobre si estás en buenas manos, ya que se ajustará a las necesidades específicas, que son diferentes para cada paciente.

El especialista señala que existen diferentes tratamientos no quirúrgicos que tienen diferentes propósitos, pídele al médico que te explique cómo funciona cada uno, así como sus efectos y duración.

Entre los tratamientos no invasivos para conservar los rasgos faciales de la juventud, se encuentra la aplicación de Toxina Botulínica Tipo A (Botox), medicamento utilizado para disminuir las arrugas mediante su aplicación directa en el músculo, relajándolo y otorgando una apariencia más suave y rejuvenecida.

Otro es el de Rellenos de Ácido Hialurónico, como Vycross Collection Juvederm, que ayuda a recuperar el volumen perdido y redefine las líneas del contorno del rostro.

Detalles clave: “Para lograr un rejuvenecimiento facial integral, infórmate de la mano de un especialista sobre qué es lo mejor para ti, ellos sabrán guiarte para obtener los mejores resultados.“Los tratamientos estéticos no quirúrgicos no cambian la expresividad de tu rostro, únicamente mejoran tu apariencia dándote una imagen más juvenil y relajada. Recuerda que una belleza informada es seguridad y bienestar para ti”, concluye.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK