Chavos con chip incluido

Desde muy pequeños, la generación Z va de la mano con la tecnología
Silvia Ojanguren
13/04/2017 - 05:00
 

A los muchachos que nacieron justo después de los millenials, (1995), se les conoce como generación Z y son personas digitales de nacimiento, crecieron en la era de la tecnología.

 

A través de la ventana. El impacto social que las tecnologías ha  traído a nuestro mundo se ha dividido generacionalmente, con el fin de identificar de manera más fácil las características consecuentes del contexto en el que se desarrollaron.

Por ejemplo, los hábitos de consumo digital que existe entre los babyboomers, generación X, millennials y generación Z son muy distintos, pues la época en la que nacieron ha dictado y sembrado hábitos diferentes.

Expertos afirman que los mercadólogos tendrán trabajo delimitado por ellos cuando se trate de su estilo de vida digital y multipantalla.

La generación Z ha tenido acceso directo a la información en una escala sin precedentes y desde una edad muy temprana. Los niños entre 11 y 12 años han tenido IPads desde los seis  años.

Más de un tercio de la generación Z usa regularmente una tableta, 70% de los 10 a los 13 años carga  un dispositivo móvil y, el 65% usa aplicaciones móviles.

Esta visión de los jóvenes Z surge del Reporte Casandra de “The Intelligence Group” localizado en Los Ángeles (California) e integrado por gente que estudia los hábitos de esta generación.

 

Detalles de los Z. Esta generación postmillennials no distingue entre tener amigos en línea y fuera de ella, todos y todo es un mismo mundo, así que se debe llegar a través de alguna marca que pueda entrar en estos dos distintos puntos.

La estrategia de contenido, si es a través de medios de comunicación social o sitios en internet, debe ser constantemente refrescada. Si ellos ven la misma cosa una y otra vez, dejarán de seguirte.

El envase bien diseñado también apela mucho a los Z’s. Ellos viven en un mundo en donde conocen lo que todos los demás están haciendo, y son cazadores de experiencias únicas.

Los miembros de la generación Z están abiertos a las relaciones con marcas de productos a largo plazo si  son firmas auténticas.

Los mercadólogos tienen que estar conectados con la generación Z por medio de preguntas para participar en campañas. No se trata de que la marca tenga el control, sino de invitarlos a estar dentro.

 
 
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