Dormir mal es una pesadilla

El 36% de la gente en México tiene trastornos de sueño, lo que genera problemas de salud
Silvia Ojanguren
13/04/2016 - 05:00

El dormir bien es una necesidad que impacta en todo lo que hacemos y es importante reconocer que la falta de sueño es un asunto grave y se deben tomar las medidas necesarias para superar el problema, señala  José Luis Carrillo Alduenda, médico de  la Clínica de Trastornos Respiratorios del Dormir, del INER

Los trastornos de sueño son una pesadilla para aproximadamente  46% y 50% de la gente. En México, 35% de la población adulta tiene dificultades para dormir. En   Argentina y Colombia se da una prevalencia de 40% y 27%, respectivamente.  En Brasil, entre  4% a  9% de la población adulta resulta  afectada por apnea del sueño, lo que es un riesgo para la salud pública.

PROBLEMA GLOBAL. Los trastornos del sueño son alteraciones que ocasionan síntomas, complicaciones y mala calidad de vida. Incluyen insomnio, ronquido y apnea obstructiva del sueño (OSA), una de las más comunes y que a escala mundial la padecen más de 100 millones de personas. 

Es una realidad que “el sueño afecta todas nuestras actividades y no es ningún secreto que no estamos durmiendo las horas necesarias”, opina el doctor Carrillo Alduenda, quien preside la Academia de Medicina del Dormir. 

Los especialistas dicen que los trastornos de sueño pueden tener origen en males respiratorios, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).   

Se estima que en el mundo hay cerca de  65 millones de personas que tienen EPOC de moderada a grave, y que más de 13.2 millones de latinoamericanos la padecen. 

¿Qué hacer? Algunas soluciones son campo de los médicos, pero hay algunas en las que la tecnología es de gran ayuda. En este aspecto, los expertos de Philips han creado varias opciones. Son máquinas de alta tecnología de gran ayuda para el personal médico, herramientas de oxigenoterapia, ventilación no invasiva y dispositivos para la administración de fármacos por vías respiratorias.

La firma mantiene en línea un sitio para ayudar a las personas que sufren de trastornos de sueño a dormir mejor: www.sendmetosleep.com. En este centro, las personas podrán acceder a herramientas que incluyen consejos para dormir mejor, recursos para identificar un trastorno de sueño subyacente y contenido que promueve la relajación y estimulan el sueño. 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK