Elimina los puntos negros de tu cara

Mantener tu piel limpia de día y de noche puede evitar imperfecciones
Silvia Ojanguren
13/03/2018 - 05:18

Al mirarse al espejo lo que menos espera ver una mujer son esos puntos negros que afean su rostro y eliminarlos se convierte en una necesidad y tiene que ver con la limpieza del cutis y la elección de los productos adecuados para cada piel.

Son contadas las mujeres que escapan de la aparición de estos puntos antiestéticos que se dejan ver en la nariz, mentón, mejillas o alrededor de los labios.

La ciencia indica que son células muertas mezcladas con grasa de la piel y que se oscurecen por la oxidación, debido al contacto con el oxigeno.

Horas oscuras. La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos explica que es un problema que afecta más a los adolescentes debido a los cambios hormonales del organismo, aunque puede afectar a cualquier persona y de cualquier edad.

Esto porque cuando el exceso de sebo tapa los poros y contacta con suciedad y polvo del ambiente se endurece y forma un “tapón” o granito con punta blanca.

Acciones de bien. Tanto los granitos de punta blanca como los puntos negros son indeseables en el rostro y lo que menos se quiere es que se queden. Antes de que decidas “exprimirlos”, es importante que tomes en cuenta estas recomendaciones de los expertos en la piel:

1. No te quites los puntos negros con las manos. Eliminarlos así puede causar que los gérmenes penetren e infecten tu piel abierta. Tus uñas y las palmas de tu mano albergan bacterias y gérmenes. Este método podría causar un problema más severo o, peor aún, dañar la piel y dejar cicatrices.

2. Limpia tu cara durante el día. A lo largo del día, la piel está expuesta a agentes agresivos, que pueden llegar hasta los poros y desencadenar la formación de puntos negros, que son visibles en el exterior. Para prevenirlo, limpia el rostro durante el día para eliminar cualquier suciedad y polvo con los productos adecuados.

Geles, cremas exfoliantes y toallitas de limpieza facial ayudan a conseguir un equilibrio correcto, piel limpia e hidratada.

3. Usa limpiadores especiales. Otro consejo muy útil es usar un dermo-limpiador con activos que eliminen de tus poros la mayor parte de los gérmenes que causan las espinillas; una gran ventaja de estos productos es que son muy fáciles de aplicar y tu rostro quedará limpio en minutos.

Las mascarillas peel-off son una gran opción cuando se trata de limpiar tus poros.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK