Tomas agua antes de la sed

Tomar agua es indispensable para cuidar nuestro organismo
Silvia Ojanguren
12/11/2015 - 04:30
El cuerpo está formado por una gran cantidad de agua y debemos estar conscientes de la importancia de tomarla.
 
Sin importar si hace calor o frío, si se trata de un día soleado o nublado, la  deshidratación es peligrosa, sobre todo para niños pequeños y ancianos. 
Hay que tomar líquidos y todo mundo debe cuidar los niveles óptimos en el consumo de agua.  
 
Expertos en salud nos dicen que son incontables las personas que toman poca agua, muchas lo hacen sólo cuando tienen sed, pero desconocen que  esa sensación es señal de que el cuerpo sufre deshidratación.
 
Peligro real. La deshidratación puede llegar a ser un peligro para la salud desde sus primeras etapas.
 
Esto porque como recuerda Julia León Cobo, gerente de nutrición de Unilever:  
 
“75% de nuestro cuerpo es agua, por lo que este líquido es vital para mantener todas las funciones del cuerpo, ya que te ayuda a mantener la atención y la concentración a lo largo del día, es decir, ser eficiente”. 
 
Falta de agua. La sed aparece cuando ya existe un ligero, pero importante grado de deshidratación.
 
Los requerimientos diarios de agua son personales, dependen de factores como edad, sexo, actividad física, estado fisiológico (embarazo, lactancia y condiciones de salud) y clima, entre otros aspectos. 
 
La recomendación general para la familia son: 9 vasos de agua de 250 ml para mamá, 12 vasos de agua de 250 ml para papá, 8 vasos de agua de 150 ml al día, para los niños.
 
Aprovecha los siguientes beneficios de tomar agua:
 
Para purificar tu agua puedes usar  Pureit, para tener agua limpia y fresca. Sus fabricantes dicen que en el primer año de uso, Pureit  permite un ahorro de hasta 60% en comparación con lo que se gasta en garrafones y en el segundo el ahorro aumenta a 80%, ya que únicamente se tienen que comprar los kits de repuesto.
 
El aparato funciona por gravedad y no consume energía. El proceso de purificación patentado por Unilever consta de 4 elementos: filtro de microfibra, filtro de carbón activo, procesador Germkill y clarificador.
 
Existe en México desde 2011, con la función básica de transformar el agua de la llave en líquido seguro para beber, de una forma más práctica, económica y sustentable para tenerla en casa de manera accesible.
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK