Médico con una app

Se pueden hacer consultas médicas con una aplicación
Silvia Ojanguren
12/10/2017 - 05:00
 

Las consultas  médicas virtuales son un adelanto del futuro en el campo de la salud y la tecnología móvil es un consultorio moderno para el monitoreo de pacientes , gracias al aumento de mexicanos armados con smartphones y tabletas. 

México, Brasil y Argentina concentran 67% de los proyectos de apps enfocadas al cuidado de la salud, de acuerdo con un informe de TheAppDate, la principal plataforma de recomendación.

De mejorarse la aplicación de las tecnologías de la información en materia médica, podrían dar acceso a la salud a 15.5 millones de pacientes adicionales al año en México, calcula la consultora PwC.

Consultorio móvil y virtual.  La GSMA, organización mundial de operadores móviles, informa que México es uno de los países de América Latina que registrará mayor desarrollo en aplicaciones, con 80% de cobertura esperada para 2020.

Juana Ramírez, CEO de Grupo Sohin –empresa especializada en la atención de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas complejas-, afirma que “la tecnología es y será un aliado primordial para la atención de pacientes en los próximos años”.

El número de smartphones en el mercado supera los 79.98 millones de dispositivos en México, mientras que el de tabletas alcanza 21.7 millones, de acuerdo con la consultora Competitive Intelligence Unit (CIU).

Se estima que 32% de los usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo tiene en su teléfono al menos una app relacionada con la salud.

Servicio a donde se requiere. La app Sohin Concierge es un complemento digital que brinda atención personalizada para enfermedades crónico-degenerativas complejas.

La empresa asigna a una persona que apoya al paciente con la realización de sus trámites administrativos y lo acompaña en sus tratamientos. De igual forma, le permite compartir su estado de ánimo para recibir soporte emocional en su recuperación.

Mediante esta app, los pacientes pueden recibir alertas que les avisen que deben tomar sus medicinas; llamar a su concierge y mantener recordatorios de sus citas con el médico o quimioterapias. 

Los pacientes pueden consultar el estatus de los trámites que Sohin está realizando ante médicos y aseguradoras, ver cuando un tratamiento fue aprobado o si sus medicamentos ya van en camino  a su casa .

 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK