Sin remedio la celulitis

Esta imperfección de la piel no desaparece por completo
Silvia Ojanguren
12/06/2018 - 05:18

Las ofertas  son incontables, son variados los tratamientos para la celulitis, cosas como cepillado en seco, cremas con cafeína y otras más que prometen eliminarla totalmente.

Pero la verdad es que no puede eliminarse completamente, sólo se puede reducir su apariencia.

La ciencia dice

La celulitis provoca irregularidades (hoyuelos y bultos) en la piel y comúnmente suele presentarse en muslos, caderas y glúteos. Cuando afecta la piel suele decirse que tiene apariencia de cáscara de naranja o queso cottage.

Dawn Davis, especialista en dermatología de Mayo Clinic, indica que se recomienda a los pacientes acudir con un médico certificado para decidir cuáles son las terapias correctas en su caso.

“No es claro por qué algunas personas las desarrollan y otras no”, dice.

La dermatóloga señala que no representa ningún riesgo para la salud ni necesita tratamiento. Aunque cuando la apariencia  resulta molesta, se puede recurrir a  algunas terapias.

 

Cosas aprobadas 

Un procedimiento no quirúrgico y conocido como criolipólisis ha sido autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA) para reducir la apariencia de la celulitis.

 

El método aplica terapia fría para congelar los lípidos en las células grasas y eliminarlas. Pero hay que señalar que no beneficia a todo el mundo.

 

En quienes surte efecto, normalmente es necesario realizar varios tratamientos y pueden transcurrir tres o cuatro meses hasta obtener los mejores resultados.

Otro método no quirúrgico para celulitis emplea sistemas de rayo láser y radiofrecuencia.

 

Otros métodos

Algunas personas intentan con la liposucción. Puede servir para moldear las zonas del cuerpo, pero no la elimina.

No funcionan las cremas con ingredientes como cafeína, antioxidantes y suplementos herbarios. Tampoco el cepillado en seco.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK