Sin aguantar

12/03/2015 05:00 Silvia Ojanguren Actualizada 02:58
 
La incontinencia urinaria es un problema que causa miedo  a quienes la padecen, pues muchas veces no encuentran una solución rápida; afecta sobre todo al universo femenino, pero  no se escapan los hombres.
 
El estudio ‘Incontinencia urinaria y enuresis’ indica que 41% de las mujeres entre 30 y 60 años sufre incontinencia, ya sea de forma temporal o permanente, y la de ‘esfuerzo’ es la más frecuente entre las que tienen de 25 a 65 años. 
 
Dique a la humedad. Sin duda, la filtración es incómoda, pero también lo son algunas opciones de contención. Y como las mujeres (igual que los varones) piensan en ‘como me veo’, los expertos de la casa TENA diseñaron Discret, especialmente pensado en mujeres jóvenes que necesitan sentirse protegidas sin sacrificar la discreción y feminidad.
 
Se trata de un protector ante la incontinencia urinaria y la pérdida del control de la vejiga, cuyos signos varían desde una fuga de orina leve hasta la salida abundante e incontrolable. Expertos dicen que puede presentarse a cualquier edad y aunque se da en ambos sexos, tiene mayor incidencia en  mujeres, con una proporción de 80% frente a sólo 20% de hombres. 
Es decir, una de cada cuatro mujeres puede tener incontinencia durante su vida y sólo uno de cada ocho hombres la presentará.
 
Asunto de cuidado. Los datos muestran la relevancia de las implicaciones emocionales que la incontinencia tiene en las mujeres, afecta el bienestar físico, psicosocial, económico y familiar. “La incontinencia debe ser considerada como algo más ‘abierto’; son muchas las mujeres que la presentan, pero pocas son las que se atreven a exteriorizarlo, incluso con sus familiares, por vergüenza”, asegura la  psicoterapeuta Ana Laura Morales. 
 
El problema impacta a las mujeres en dos campos: psicológico y social. En el primero, existe una afectación en la autoestima, así como en la percepción de sí mismas. Puede significar también una pérdida de feminidad y, por lo tanto, causar depresión. Mientras que en el plano social, especialistas coinciden en que la principal consecuencia es el aislamiento.
 
“Esto provoca altos niveles de depresión, lo que disminuye su autoestima, confianza y seguridad”, explica.
 
Pero no sólo las mujeres deben de estar informadas, sino toda la sociedad, pues se estima que 21% de las personas que dice tener escapes involuntarios de orina, no utiliza un producto especial para este tipo de necesidad.
 
Así nació un producto femenino que, gracias a su color piel, su delgadez, su nuevo corte francés y cintura baja es muy discreto, así que combate el problema de la incontinencia con discreción, sin dejar de lado la importancia de la absorción.
“La petición en concreto era: queremos volver a sentirnos lindas y femeninas, queremos un producto que sea discreto, y que nos permita estar tranquilas”, señala Brenda Quiroz, directora de Mercadotecnia de la marca.
 
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