Desayuna y llénate de energía

Vida 11/08/2017 10:47 Silvia Ojanguren Actualizada 10:47
 

En las horas de sueño, “el cuerpo consume sus reservas de energía (glucosa)” y por eso es que el desayuno resulta la comida más importante del día, ya que permite al organismo ponerse en marcha correctamente.

Marco Antonio Villalvazo Molho de la Federación Mexicana de Diabetes explica que la energía perdida durante el sueño se recupera con el desayuno y alerta sobre que si no se desayuna “el cuerpo usa grasa, pero también proteína (músculos) para obtener energía, lo cual no es bueno para la salud”.

ABC del desayuno.Para motivar a la gente a no salir de casas en ayunas, CanolaInfo alerta sobre que no desayunar es un mal hábito que podría tener consecuencias negativas para el cuerpo a largo plazo.

“Cuando no recibe comida por la mañana, el cuerpo comienza a tomar lo que necesita para funcionar y literalmente puede empezar a comerse a sí mismo porque tomará lo que necesita de los músculos”.

El doctor Villalvazo lo pone claro: “no desayunar genera ansiedad por el resto del día, lo que obliga a la gente a comer alimentos como harinas o azúcares, causando sobrepeso y llevándola potencialmente por el camino a la diabetes”.

Al contrario, indica, “desayunar bien es como recibir un abrazo en la mañana, puede que no tengamos tiempo para ello, pero nos hará sentir muy bien el resto del día”.

Mentira y verdad. “Es un mito que saltarse el desayuno ayuda a bajar de peso”, sostiene la nutrióloga Belén Rodríguez, quien advierte que “omitir el desayuno podría ralentizar el metabolismo y contribuir a ganar peso”.

El comer sólo pan blanco y café en el desayuno produce pico de energía, pero también un enorme bajón y la gente puede sentirse cansada al realizar sus tareas, sentir hambre y comer de nuevo.

Existe una colección de recetas de desayunos sabrosos y saludables de CanolaInfo que tiene el objetivo de impulsar este tiempo de comida diaria.

Las recetas están hechas con aceite de canola para darles un toque extra de salud, ya que es cardioprotector.

Porque no se puede olvidar que el cuerpo necesita grasa para comenzar el día con energía, pero es importante elegir los tipos correctos.

El aceite de canola contiene la mayoría de las grasas mono y poliinsaturadas (omega-3 y omega-6), que son benéficas, y poca grasa saturada, que no lo es. Junto con otros ingredientes saludables como el nopal, los huevos y la carne magra, estas recetas ayudarán a comenzar el día de una manera más sana y con más energía.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
vida desayuno comida energía salud Diabetes

Comentarios