El frío amenaza tus labios

Las temperaturas gélidas provocan deshidratación y resecan la piel; toma tus precauciones
11/02/2016 - 14:07

Los días de frío pueden convertirse en un dolor de cabeza por más de una razón, ya que además de representar un riesgo para salud, las bajas temperaturas llegan a dañar la piel, incluso la de los labios, si no tomamos medidas adecuadas.

La Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) recuerda que el invierno termina en marzo y que los días helados pueden dañar tu piel, el órgano más extenso del cuerpo. 

Los expertos señalan que así como el calor produce sudor con sales que irritan la piel, el frío causa resequedad, comezón, irritación y/o grietas, sobre todo en las regiones más expuestas a estas bajas temperaturas, como son los labios, orejas, mejillas, manos y pies principalmente.

mucha atención. Es importante mantener la piel hidratada con cremas, que deben ser aplicadas después del baño y, en caso necesario, varias veces al día, además de usar varias capas de ropa para mantenerla protegida de frío, viento, humedad, cambios bruscos de temperatura y protegerla de la sequedad producida por la calefacción”, recomienda Julieta Ruiz Esmenjaud, integrante de la FMD.

Menciona un detalle de importancia: los labios resecos indican que el cuerpo comienza a deshidratarse, debes procurar tomar agua durante el día.

Estas recomendaciones te ayudarán a mantener la elasticidad y humedad en tus labios:

 Es muy importante que recuerdes que debes evitar lamer tus labios cuando los sientas resecos, ya que estarías provocando un efecto contrario, porque la saliva contiene enzimas que en su conjunto se parecen más a la sal que al agua. La saliva le quita a los labios aceites naturales que los protegen contra los elementos adversos.

Los humectantes labiales son una buena opción, ya que no solo les brindan suavidad, también los protegen de los rayos solares. 

Se recomienda que uses el mismo tratamiento durante la noche, donde podrás aprovechar las horas de sueño y así reparar tus labios proporcionándoles mayor humectación.

Los labios agrietados pueden ser síntoma de un desbalance en el cuerpo. 

Normalmente, los labios secos no son indicadores de ningún problema serio, pero si los labios no responden a los tratamientos comunes, podría ser el resultado de una falta de ácido fólico, vitamina B2, B6 o B12. 

En estos casos, se puede corregir el problema ingiriendo vegetales con hojas verdes, frutas cítricas, papas y levadura.

Labios protegidos. La manteca de cacao Palmer’s es una fórmula hidratante con propiedades curativas, que puede ser utilizada también para emparejar el tono de la piel, desvanecer las manchas oscuras, borrar las cicatrices y prevenir las estrías. 

Su uso regular puede mejorar la condición y la textura de tu piel, dejándola tersa y muy suave al tacto.

Esta manteca de cacao tiene un aroma de chocolate agradable, está hecha de extractos grasos de cacao en grano y es rica en vitamina E, antioxidantes naturales y otras vitaminas y minerales. 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK