Da tu mejor cara

Protege tu piel del sol y evita imperfecciones, pero si ya las tienes puedes maquillarlas
Silvia Ojanguren
10/09/2015 - 04:30
Las imperfecciones y manchas en el rostro pueden hacer que el sueño de verte bien termine en una oscura pesadilla.
 
Una mañana cualquiera, cuando una mujer descubre una imperfección en su rostro, se encienden las alarmas y es momento de buscar el mejor de los remedios, y quienes no las padecen deben buscar, desde ahora, prevenir esos males.
 
Expertos explican que emplear buenos productos de cuidado estético es un paso en el camino de la reparación de las imperfecciones, así como ciertos consejos que ayudan en mucho a lucir bien.
Sin sombras en el cutis 
 
Los especialistas señalan que las ojeras y las manchas de sol suelen restarle luminosidad al rostro. En ocasiones, el maquillaje puede resultar un gran aliado para unificar el tono de piel y hacer menos visibles las imperfecciones en tu cara.

¿Quieres conocer algunos trucos para disimular las manchas? Van  estos tips: 

Primer paso: Fotoprotección: Antes de comenzar a maquillarte recuerda que lo más importante es la aplicación de un filtro solar, con factor de protección solar igual o mayor a 30. El protector solar  te ayudará a prevenir la aparición de nuevas manchas en tu rostro, evitará las arrugas prematuras y te protegerá del cáncer de piel.  Existen algunos fotoprotectores en el mercado con un toque de color.

Elige el que más se acomode a tu tipo de piel. Ten presente que el fotoprotector solar se debe aplicar todos los días, incluso en los días nublados o con lluvia. Existen otras fuentes de radiación como la luz blanca, televisores y computadoras que también manchan la piel.

Segundo paso. Corrige: Si las manchas son muy visibles, necesitas un color más obscuro al tono de tu piel. Nunca debe ser más claro porque corres el riesgo de que se note. Existen diferentes presentaciones y colores (dependiendo del tipo de imperfección). ¿Cuál necesitas? ¿En barra, líquido, en crema o lápiz? Dependerá de tus necesidades. 

Tercer paso. Iguala: Con ayuda de tu base de maquillaje, empareja el color de tu piel y difumina las correcciones que realizaste en un paso previo. Aplica el maquillaje en cara y cuello para disimular las imperfecciones. Recuerda elegir la base más adecuada a tu tipo de piel y la presentación que más se acomode a tu rutina de belleza.

Cuarto paso. Sella. Fija tu maquillaje con polvos translucidos, así durará todo el día. Usa para este paso una esponja, borla o brocha.

Quinto paso. Limpia: Al terminar el día, no olvides lavar tu rostro con la Espuma Facial Piel Radiante y sin Manchas Pond’s Flaw-

less Radiance. Contiene suaves partículas exfoliantes que eliminan las células muertas de la piel mientras retira las impurezas y el exceso de grasa de la piel. Su fórmula ayuda a que tu piel se vea limpia, radiante y sin manchas. Deja actuar la espuma tres minutos en tu rostro por las noches, para  mayor efectividad.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK