Ellos también se quieren ver bien

Para lograr la belleza recurren a técnicas modernas, pero no deben olvidar que sus efectos son pasajeros; la fuente de la juventud es un sueño
Silvia Ojanguren
10/06/2014 - 03:00

La belleza no es un asunto que sólo importe a las mujeres, se trata de algo que desde siempre ha interesado a los hombres, pero que hasta hace unos cuantos años ha cobrado fama y es tanta que cada vez son más los caballeros que no dudan en emplear métodos estéticos diversos para verse bien. El cuidado estético masculino tiene larga historia, echaban mano de afeites y pinturas los antiguos persas, egipcios, mayas, aztecas y reyes europeos y asiáticos, pero por razones sociales y de época estas costumbres fueron quedando un poco en la sombra, aunque siempre presentes en la imagen varonil.

Nueva era de encanto
La Asociación Americana de Cirugía Plástica (ASAPS) ha registrado que en Estados Unidos los hombres cada vez más recurren a procedimientos estéticos y buscan soluciones pensadas para cumplir sus deseos. “Eso se refleja en el crecimiento de procedimientos quirúrgicos en nombre de los resultados individualizados”.El hecho es que en 2013 —informa la ASAPS— se realizaron en la Unión Americana más de 11 millones de procedimientos estéticos, de los cuales 9.5 millones fueron no quirúrgicos, lo que significó un aumento del 13% en relación con 2012. Entre los más empleados están rellenos faciales y uso de toxina botulínica tipo A.

Los datos revelan que en primer lugar se encuentra la toxina botulínica tipo A, con un incremento de 16% en relación con el 2012 y se mantiene en una posición de liderazgo desde hace ya 14 años.

Los rellenos de ácido hialurónico es el procedimiento que se sitúa en segundo lugar de este ranking, superaron la marca de los 1.3 millones de aplicaciones, lo que significa un aumento de 35%.

Todo esto en el campo de la estética masculina, en el cual el cirujano plástico Juan Carlos Fuentes cuenta: “Esto se deriva de la fidelidad y confianza de un mayor número de personas hacia los procedimientos ya consagrados, como lo es el bótox”.

El especialista menciona que también han tenido “gran aceptación los productos con tecnología innovadora, como la línea de rellenos de ácido hialurónico Vycross Collection Juvéderm, la cual ha demostrado una durabilidad superior”.

Secretos de los procedimientos:
Se trata de técnicas modernas que no requieren hospitalización, pero sí la atención por parte de expertos médicos, por eso los pacientes deben cuidar que cuando se aplican cualquier tratamiento, éste sea prescrito por un médico y aplicado por un profesional de la salud.Las personas deben entender los beneficios de agentes como la toxina botulínica tipo A, que no se centra sólo en las arrugas que ya existen.

La gente está reconociendo la efectividad de este producto para el tratamiento preventivo. Antes, creían que la hora para comenzar a usarla era después de que las arrugas marcaran la piel.

Hoy ya está claro que comenzando antes se gana un mejor aspecto facial con más naturalidad y lozanía.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK