Cuida a tu mascota

Entérate cómo mantener a los animales a salvo si hay terremotos
Silvia Ojanguren
10/03/2016 - 05:00

Es común pensar que los animales son capaces de alertar sobre un sismo o algún otro fenómeno natural capaz de causar daños a los humanos, pero son pocos quienes tienen en mente qué hacer para cuidar a sus mascotas en caso de una emergencia de esta naturaleza.

La organización internacional Protección Animal Mundial, conocida como World Animal Protection, tiene más de 30 años luchando por el bienestar de los animales alrededor del mundo y asegura que los dueños de mascotas deben velar por su seguridad.

Su tarea primordial es buscar alertar y concientizar a la población mexicana para que puedan proteger a sus animales de compañía en caso de un sismo, que sepan cómo actuar y las medidas de prevención que deben tomar.

Animales en riesgo. Los expertos de la organización comentan sobre una encuesta realizada entre ciudadanos mexicanos que revela qué tan informadas están las personas con respecto a qué hacer con sus mascotas en caso de sismo:

La  mayoría de los mexicanos (96.2%) considera a su mascota como un integrante más de la familia, pero 86.8% de los encuestados no cuenta con un plan de contingencia para sus animales de un terremoto

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK