'Piel de naranja' nada dulce

Una forma de hacer de la celulitis un recuerdo es tratarla con tecnología moderna y recetas ancestrales, que van al fondo del problema: la grasa
Silvia Ojanguren
10/02/2015 - 03:00

La celulitis es una pesadilla para incontables mujeres que sueñan con borrar de sus cuerpos esta imperfección; dermatólogos la definen como una combinación de agua, grasa y desechos celulares que forman una masa gelatinosa que queda atrapada entre las capas de la piel y que la deforma.Es muy popular; más del 85% de las mujeres la padece en ciertas partes del cuerpo como abdomen, caderas, muslos, brazos y espalda.

Mal vista. La gente le llama comúnmente “piel de naranja” y suele creerse que sólo afecta a las mujeres con sobrepeso; en realidad cualquiera la puede padecer, incluso gente delgada. Es ante todo un asunto de mujeres, se sabe que sólo 10% de los hombres la sufre.¿Pero por qué la celulitis afecta principalmente a las mujeres? La dermo-oncóloga Rosa María Ponce lo pone en estos términos: las altas concentraciones de esta hormona en la sangre alteran el funcionamiento de los vasos sanguíneos, las terminaciones nerviosas y las células grasas que se encuentran en la hipodermis o capa subcutánea de la piel.

Además, daña al colágeno y la elastina, proteínas que brindan firmeza, elasticidad y suavidad a la dermis.

Adiós a la “piel de naranja”. A la hora de tratar este problema hay que pensar en lugares como el centro integral de estética facial y corporal Beautè Spa, que utilizan tecnología moderna para que luzcas un cuerpo ideal. Combina métodos tradicionales con tratamientos de vanguardia que garantizan resultados desde la primera sesión.Los expertos del centro dicen que vale la pena recordar que los problemas de peso, hormonales y estrés son algunas causas de la celulitis, que puede combatirse con compresión controlada, que mejora y aumenta la circulación sanguínea y linfática, lo que permite un flujo mejorado del oxígeno hacia todo el cuerpo.

Cada sesión en Beautè Spa se complementa con un tratamiento de cavitación, que mediante ultrasonidos de baja frecuencia forma microburbujas que acumulan energía y que al chocar contra los adipocitos se logra romper la membrana de las células adiposas y la grasa pasa de un estado sólido a líquido y es eliminada de forma segura y natural por medio de la orina.

Una segunda parte del método contra la “piel de naranja” se refuerza con una sesión de vacumterapia, por medio de la cual se realizan enrollamientos y desenrollamientos de la piel, lo que a manera de gimnasia cutánea permite reestructurar el tejido.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK