Cuida tus manos del frío

Una buena defensa para la dermis es la hidratación con productos que la cuiden y le aporten vitaminas en los días helados
Silvia Ojanguren
09/12/2014 - 03:00

Una piel sana tiene el poder de la atracción y nadie puede olvidarse de que los cambios de estación afectan a nuestro cuerpo y los fenómenos como la baja en la temperatura o aumento de humedad ambiental modifican los procesos corporales, y todos ellos no permiten que una mujer luzca bella siempre.

Expertos en cuestiones de estética nos dicen: “No te sorprendas si te sientes feliz, triste y enojada a la vez, es tu cuerpo que se está adaptando a las nuevas condiciones climáticas de la temporada”.

Días especiales. El viento frío y las variaciones abruptas de temperatura lastiman la piel y el cabello. 

La piel puede sufrir rupturas vasculares leves que se traducen en enrojecimiento, irritación y manchas, el cabello se debilita y deshidrata, tiende a lucir seco, tornarse quebradizo y, en casos extremos, aumentar su caída.

Manos a la obra.  En el momento en que el frío baja los termómetros hay que tomar medidas y los especialistas nos dicen:

“Procura mantener una temperatura promedio en tu organismo. Un buen comienzo es habituarte a tomar duchas tibias; mantente abrigada. Trata de usar guantes, las manos, como el cutis, son las zonas más expuestas a las agresiones del frío”.

Y resaltan un detalle: “La piel de nuestras manos es la más expuesta de todo el cuerpo y durante el invierno se seca, ya que el clima es frío, y estamos expuestos a calefacción, chimeneas y  radiadores”. 

Estas fuentes de calor reducen la humedad de la piel, considerando además que durante esta temporada generalmente no se ingiere el agua necesaria para mantenerla hidratada.

El agua caliente que se usa en el baño y para lavar las manos, así como el uso de jabones que no sean suaves, contribuyen a remover los aceites naturales de la piel, lo que provoca que se pierda la humedad, la elasticidad e incluso que se agriete en casos más severos.

Protección naturalmente. La prevención es una buena defensa y hay productos para cuidar tu piel y tu cabello, los de mayor utilidad son los que hidraten, sobre todo algunos que poseen vitaminas que ayudarán a tu cuidado integral.

Para las manos, la casa  Natura preparó productos como su línea Ekos con aceites naturales como la pitanga, que posee una textura ligera y refrescante, y que ofrece hidratación por 24 horas y rápida absorción. 

El preparado de maracuyá, rico en Omega 6, textura ligera y refrescante, proporciona una rápida absorción e hidrata por 24 horas o con manteca de cacao que contiene Omega 9 y que posee una textura densa y cremosa que proporciona hidratación intensa a la piel, dejándola suave y sedosa. Hidrata por 36 horas.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK