Alistan vacuna vs el dengue

Esta enfermedad es conocida como “quebranta huesos” y es transmitida por un mosquito, pero ya existe una dosis protectora
09/06/2015 - 03:00

Cada año, por estas épocas, suenan las alertas en muchos lugares de México, es tiempo de cuidarse del dengue, enfermedad que ataca a miles y miles de personas, pero con una nueva vacuna contra este mal, sólo se hablará de medidas preventivas.

El doctor César Mascareñas, director médico de Sanofi Pasteur para América Latina, dice que está lista la primera vacuna contra el dengue en el mundo y  espera que en unos meses se tenga en México el registro sanitario por parte de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Avance científico. Al participar en la Cumbre Sanofi 2015, aseguró  que México es uno de los países que son más golpeados por el dengue en la región. Ahora,  luego de 20 años de investigación, se  logró una vacuna segura y accesible en todo el mundo.

El dengue es una enfermedad producida por un virus que se transmite por la picadura del mosquito hembra Aedes aegypti. La enfermedad representa una amenaza para casi la mitad de la población mundial.

El investigador destacó que pruebas médicas indican que la vacuna demostró que fue eficaz para prevenir la enfermedad en 60% de los casos leves y su efectividad llega al 95% ante la variante severa y hemorrágica. Y ayuda a disminuir las hospitalizaciones en 80%.

La compañía Sanofi Pasteur  apoyará el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reducir la mortalidad por dengue en un 50% y la morbilidad en un 25% para 2020.

El dengue afecta a 220 millones de personas por año, de los cuales dos millones (principalmente niños) padecen el dengue hemorrágico.

Cada año, 500 mil personas, incluyendo niñas y niños, que padecen dengue severo requieren hospitalización. De éstos, cerca de un 2.5% mueren.

 

Compra El Gráfico para tener la información completa

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK