Enséñales a beber agua

Los niños requieren entre 800 ml y 2 litros al día, ante los 488.5 ml que en promedio consumen
Silvia Ojanguren
08/12/2016 - 05:00

El cuerpo humano es más que nada líquidos y por eso es que se beneficia del consumo adecuado de agua simple diariamente.  Pero son pocas las personas que tienen el hábito y que contribuyen a fomentarlo. 

Una de las mejores ideas en este campo es habituar a los niños a tomar agua, lo que simplificaría mucho la vida en cuanto a hidratación se refiere. 

Para bajar la temperatura. Gloria Cervantes, health marketing de Bonafont, apunta que los niños de entre dos  y 12 años requieren entre 800 ml y dos  litros de agua al día (de 4 a 8 vasos), ante los 488.5 ml. que en promedio consumen (menos de dos   vasos), de ahí la importancia de promover el agua simple como principal fuente de hidratación.  

La experta comenta que “para algunas mamás, lograr que su pequeño tome más agua puede representar un reto” y brinda ciertos consejos:  

1.  Tomar  agua simple es divertido. Genera retos al día, como juntar cierta cantidad de botellitas de 330 ml  vacías al día, para que luego juegue con ellas. Puedes inventar formas creativas de beber agua simple como agregar algunos cubitos frutales de hielo para que luzca atractiva para tu pequeño.  

2. Lo que el agua hace por su cuerpo y mente. Haz un refuerzo positivo con argumentos racionales sobre cómo el agua simple ayuda a cada parte de su cuerpo a desempeñar las funciones necesarias para que él pueda jugar, aprender y concentrarse en la escuela, entre otras actividades.  

3. Predica con el ejemplo.  Consume agua simple frente a tus hijos. Es importante que fomentes en casa que el agua simple esté disponible y visible.  

4. Haz que siempre lleve una botellita de agua consigo.  

Alternativas a la  mano. El Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública reportó que la disponibilidad de agua simple para consumo en las escuelas es limitada. 

Es importante que se enseñe a los niños a llevar agua y que la tome cuando tengan sed, porque cuando esta sensación aparece es porque el cuerpo ya ha iniciado el proceso de deshidratación.  

5. Modifica hábitos. Los niños consumen bebidas al despertar, durante el desayuno, lunch, cena, etc. Te recomendamos elegir alguno de éstos y sustituirlos por agua simple para que se acostumbre. En lugar de mandarle diariamente agua de sabor en su lunch intercala algunos   agua simple. 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK