Atacan el cáncer

Vida 07/09/2017 05:00 Silvia Ojanguren Actualizada 14:09
 

Una de las enfermedades que más temida en el mundo es el cáncer, el ataque de los diferentes tipos del mal causan la unos ocho millones de muertes cada año y es la mayor causa de fallecimiento en el mundo.

Este letal padecimiento azota México, donde se descubren unos 160 mil nuevos casos anualmente y unos 80 mil fallecimientos por su causa.

En defensa de la vida. La ciencia ha dado la pelea contra el cáncer con distintos tratamientos, la quimioterapia es sin duda una de las opciones médicas más importantes para controlar la enfermedad.

Pero esta efectiva terapia tiene efectos adversos, reacciones que llegan a hacer difícil que los enfermos la toleran, también dificultan que la gente siga el tratamiento. Los problemas colaterales son tantos que hay quienes, a pesar de que la aplicaciones es necesaria, dejan de aplicársela.

Las molestias más frecuentes que se encuentran ligadas a la quimioterapia son cansancio, vómito, náusea, debilidad, dolores musculares, pérdida de cabello, baja de glóbulos blancos, anemia y trastornos alimenticios.

La anemia es común en los pacientes con cáncer y puede ser provocada por la quimioterapia y ocurre en 9 de cada 10 pacientes y 7 su prevalencia es más frecuente en mujeres en un 52% comparado a un 42% en hombres.

Escudo científico. El doctor César Trujillo, gerente médico de la división de Oncología de TEVA México, explica que “brindar un tratamiento a la anemia inducida por quimioterapia es fundamental para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y reducir la morbilidad”.

Esta batalla es constante y hay un “segundo de tres tratamientos innovadores de un portafolio consolidado de medicamentos oncológicos de TEVA que cumple la visión de la compañía”, afirma.

El laboratorio tiene  una  medicina para tratar la anemia inducida por la quimioterapia en  con cáncer, llamada epoetin theta o eritropoyetina theta.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios