Planea cuándo ser mamá

Hay una gran variedad de anticonceptivos que se adaptan al estilo de vida de cada mujer
Silvia Ojanguren
07/04/2016 - 05:00

El cambio en el universo femenino no tiene fronteras y los anticonceptivos han jugado un papel especial en las transformaciones, ahora las mujeres modernas quieren  simplicidad y un estilo de vida más orgánico en el control de su fertilidad.  

Ellas suelen hacer cambios de look, guardarropa, rutina de ejercicios, ruta para ir al trabajo o escuela, consumo de productos naturales e incluso acomodo de los muebles en casa. 

 Pero respecto a los métodos para evitar el embarazo, el doctor Vladimir Azpeitia Estua considera que en ocasiones al realizar modificaciones hay elementos que no van de acuerdo con el nuevo estilo, por lo que  es importante la eficacia del anticonceptivo y que se adapte al estilo de vida de la mujer, ya que con esto se genera el apego evitando olvidos y abandono. 

Giro natural. El doctor señala que hay mujeres que ya no quieren tomar los anticonceptivos que se rigen por horarios específicos o simplemente quieren probar uno que sea lo más apegado a su cuerpo para una más fácil asimilación. 

Pero antes de tomar una decisión, subraya, hay que platicar con el médico especialista, ya que cuando se realice un cambio debe evaluar si el anticonceptivo que se está utilizando es el indicado. 

“Si lo que se requiere es un anticonceptivo mensual, una de tus opciones puede ser la inyección o el anillo anticonceptivo que no requieren una preparación previa antes de tener relaciones sexuales y que son fáciles de usar”, sugiere Azpeitia. 

El especialista    explica que  para una mujer que puede cumplir con horarios específicos de aplicación o toma diaria, están las píldoras y una que marca la historia en anticoncepción hormonal, ya que contiene estradiol, hormonas idénticas a las que produce la mujer. 

También existe el implante subdérmico, que tiene una duración de tres años y otras opciones para aquellas mujeres que desean planear sus embarazos a largo plazo.

 Tienes la opción de decidir cuál es el ideal para tu cuerpo.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK